REPERFILAR
Fiestas de fin de año

Todos los detalles para que las mascotas no sufran por la pirotecnia

Según el médico veterinario, Juan Romero, la pirotecnia es la razón detrás del trastorno que se genera en los animales. Las medidas necesarias para ayudar a las mascotas en tiempos de celebración.

Ya está llegando fin de año y, con ello, las fiestas. Es por eso que tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación empiezan las campañas de concientización para evitar el uso de pirotecnia, dado que genera un impacto negativo en gente con trastorno del espectro autista (TEA) y en las mascotas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Juan Romero, médico veterinario especializado en animales domésticos, quien habló sobre la importancia de evitar la utilización de pirotecnia, las razones detrás del trastorno que genera en los animales y enumeró una serie de medidas para evitar que las mascotas sufran la menor cantidad de daño posible durante las fiestas.

Navidad en las calles: la Ciudad amaneció con jóvenes sin barbijo y compartiendo bebidas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los animales interpretan estos estímulos como si fuese una tormenta, la diferencia es que con la pirotecnia las mascotas no tienen los preparativos previos para el estímulo”, aseguró Romero, quien luego completó asegurando que la pirotecnia genera un daño auditivo por “la sorpresa que genera”.

Luego, el especialista aseguró que existen tres tipos de reacciones por parte de las mascotas ante la pirotecnia: unos perros no sienten nada, otros se alteran levemente y algunos sufren con la misma.

Romero afirmó que es importante dejar a los animales dentro de una habitación cerrada o un placard para alivianar el impacto de la pirotecnia. Además, el médico veterinario recomendó evitar realizar sonidos “que pudieran llegar a ser invasivos para el animal”, tales como escuchar música a todo volumen o comunicarse a los gritos.