Epicentro de la pandemia

Italia duele: más de 600 muertos en las últimas 24 horas

Por segundo día consecutivo, cayó la cantidad de víctimas fatales, pero aún es el país más golpeado por el coronavirus.

Italia, el país con más muertes a causa de la pandemia. Foto: AFP

Por segundo día consecutivo, Italia registró una caída de las muertes reportadas por coronavirus, que pasaron del trágico récord de 793 el sábado pasado a 651 el domingo y 601 hoy. El país más golpeado por la pandemia registraba en total 6.077 víctimas fatales y 63.927 infectados, según informó el Departamento de Protección Civil.

El gobierno de Giuseppe Conte reforzó en las últimas horas la cuarentena, en un esfuerzo por detener la circulación de personas y frenar la propagación del coronavirus. Las fuerzas policiales controlaron en las últimas horas a 157.621 personas e inspeccionaron 53.776 comercios, bajo la consigna de respetar la cuarentena obligatoria. “Todos a casa”, era la consigna emitida por las autoridades. Los expertos indican que recién el 4 de abril se verán los efectos de las medidas restrictivas adoptadas el 11 de marzo.

Toda Italia parece en ruinas: casi 800 muertos en las últimas 24 horas

“El número de muertes está aumentando, pero a un ritmo más lento que antes y podría seguir aumentando durante mucho tiempo”, afirmó el físico Giorgio Parisi, experto en sistemas complejos de la Universidad Sapienza de Roma y del Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN).

El Covid-19 se cobró la vida de 10 mil personas en Europa, el epicentro de la pandemia, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS). España, el segundo país más afectado de la Unión Europea, totalizaba 2.182 muertes, de las cuales 462 –el número más alto desde que comenzó la epidemia- se produjeron este lunes.

LD