De qué murió Ozzy Osbourne: confirman la causa del fallecimiento del líder de "Black Sabbath"
El certificado de defunción del legendario vocalista de Black Sabbath confirmó que murió el 22 de julio a los 76 años por un infarto agudo de miocardio y un paro cardíaco, con enfermedad coronaria y Parkinson como factores asociados.
La causa de muerte de Ozzy Osbourne, histórico vocalista y fundador de Black Sabbath, fue confirmada oficialmente este martes. El músico británico falleció el 22 de julio a los 76 años por un infarto agudo de miocardio y un paro cardíaco extrahospitalario, según detalla su certificado de defunción. También se consignó enfermedad coronaria y Parkinson con disfunción autonómica como factores asociados.
“No quiero morir en Estados Unidos, soy inglés, quiero volver a casa”, dijo Ozzy Osbourne
Osbourne fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y murió en su mansión de 250 acres en Buckinghamshire, rodeado de su esposa Sharon y sus hijos. La sepultura se realizó la semana pasada en una ceremonia privada dentro de su propiedad, con la presencia de familiares, amigos y figuras del rock como Marilyn Manson, Zakk Wylde, Corey Taylor y Rob Zombie.
El cortejo fúnebre, adornado con flores moradas que formaban la palabra Ozzy, se detuvo en el Black Sabbath Bridge de Birmingham. Allí, cientos de fanáticos dejaron ramos, velas, afiches y mensajes, en una muestra de afecto que será preservada por el Birmingham City Council y entregada a la familia.
La muerte de Osbourne se produjo apenas tres semanas después de su concierto de despedida, titulado Back To The Beginning, en el estadio Villa Park de Birmingham. Fue la primera vez desde 2005 que se reunió con los miembros originales de Black Sabbath. Ante más de 42.000 personas, cerró la noche con un mensaje que hoy suena a despedida: “No tienen idea de lo que siento… gracias desde el fondo de mi corazón”.
La respuesta de María Eugenia Vidal a un meme que la comparaba con Ozzy Osbourne
En un comunicado, la familia expresó: “Es con más tristeza de la que las palabras pueden transmitir que anunciamos la muerte de nuestro amado Ozzy. Falleció rodeado de amor”.
Su hija Kelly Osbourne, de 40 años, agradeció el apoyo recibido: “Cada palabra amable, cada recuerdo compartido y cada muestra de compasión nos han sostenido en el momento más duro de nuestras vidas. Estoy aferrada al amor, la luz y el legado que dejó”.
De Birmingham al Olimpo del rock
Nacido como John Michael Osbourne en 1948 en Aston, Birmingham, dejó la escuela a los 15 años y, tras un breve paso por prisión por robo, se volcó a la música. En 1970, con Black Sabbath, revolucionó el rock con un sonido oscuro y pesado que sentó las bases del heavy metal.
Ozzy Osbourne y el día que intentó estrangular a su esposa: “¿Qué demonios hice ahora?”
En 1978 dejó la banda y, bajo la gestión de Sharon Osbourne, inició una exitosa carrera solista. En 2001 se convirtió en estrella televisiva con el reality The Osbournes.
En 2022 anunció su regreso definitivo a Inglaterra y remodeló su mansión para adaptarla a sus necesidades médicas. Su lucha contra el Parkinson y las secuelas de un accidente en cuatriciclo afectaron su salud en los últimos años.
Miles de fanáticos y músicos de todo el mundo han rendido homenaje a Ozzy Osbourne. El Birmingham City Council afirmó que las expresiones de cariño “reflejan el profundo impacto que tuvo en la ciudad y en sus seguidores”.