Reino Unido

Video: un soldado se desvaneció durante la coronación del Carlos III y Camila

Un video registró cómo el oficial se cae de frente al suelo y dos militares lo sacan del lugar rápidamente.

Un soldado se desvaneció durante la coronación de Carlos III Foto: captura de video

Un soldado se desmayó e impactó contra el piso durante los actos de coronación del rey Carlos III en el Castillo de Cardiff, antes de la salva real ceremonial llevada a cabo por el 104 Regimiento de Artillería Real. El oficial fue retirado rápidamente del lugar por dos militares.

El momento quedó registrado en una filmación en la que se observa al soldado caer en al suelo repentinamente mientras el resto de sus compañeros continúa con sus posiciones protocolares. En el momento dos militares se acercaron para levantarlo y trasladarlo hacia otro lugar donde pueda ser atendido.

De acuerdo a Daily Mail este no fue el único soldado que se desmayó mientras esperaba para participar en la procesión de regreso al Palacio de Buckingham con motivo de la coronación del rey Carlos.

En el evento son más de 4.000 los soldados ceremoniales que participaron en la procesión, escoltando al rey y a la reina de regreso al Palacio de Buckingham en el Gold State Coach.

Desmayo en plena capilla ardiente de la reina Isabel II

El año pasado ocurrió algo similar durante la ceremonia de despedida de la reina Isabel II. Un guardia real que se encontraba cerca del féretro comenzó a balancearse, se descompensó y cayó tendido sobre el piso de piedra.

En este caso otros guardias acudieron en su ayuda mientras los espectadores hacían cola para pasar cerca del ataúd. Inmediatamente, el video que registró el incidente se hizo viral en las redes sociales y surgieron los debates entre los usuarios sobre los motivos de la descompensación del guardia.

Coronación de Carlos III

Carlos III esperó casi 74 años para ocupar el trono británico y a pesar de que el eterno heredero ahora es un rey longevo del que se espera que no reine tantos años (tiene 74), el Reino Unido festejó este 6 de mayo por todo lo alto su coronación.

El día más esperado de Carlos III: fue coronado a los 74 años, aunque Diana decía que nunca sería rey
 

El monarca recibió la corona de San Eduardo y las joyas de la monarquía para inaugurar su reinado. Decidido a demostrar que no es un anciano anclado en el pasado, y empecinado en demostrar que la monarquía todavía es funcional en el siglo XXI, Carlos III optó rápidamente por una coronación reducida, menos costosa, aunque los viejos rituales que se conservan significarán para él todo un desafío físico.

Nacido el 14 de noviembre de 1948, el rumbo de su vida quedó trazado para él cuando murió su abuelo, el rey Jorge VI, convirtiendo a su madre en reina. En 1958, su madre la reina Isabel II lo nombró príncipe de Gales, el título tradicional para los herederos que se remonta al siglo XIII.

RB / ED