Zárate

Juicio por Fernando Báez Sosa: amenazas en vivo en un móvil de Crónica

El hecho ocurrió mientras un equipo del canal recorría la ciudad donde nacieron los ocho acusados por el crimen. "Bueno la dejamos acá porque ya me están amenazando", dijo un vecino.

El móvil de Crónica TV aseguró que fue amenazado en Zárate, la ciudad de los rugbiers. Foto: Captura de pantalla

Mientras se desarrolla el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa en Dolores, el móvil del canal Crónica TV realizaba diversas entrevistas en Zárate para preguntar cómo eran los ocho rugbiers acusados. Fue entonces cuando quedó registrada una amenaza a un vecino por haber prestado su testimonio. 

"Bueno la dejamos acá porque ya me están amenazando", manifestó el entrevistado mientras era consultado en vivo. En simultáneo, hizo un gesto de "corte" con su mano para graficar que lo habían coaccionado. 

Juicio por Fernando Báez Sosa: declaran peritos y una recepcionista que vio huir a los rugbiers

"¡Epa!, ¿quién te está amenazando?", preguntó el conductor del programa. El entrevistado saludó y dejó el lugar apurado. Luego, el movilero aseguró que la amenaza había venido de un hombre que salió de un bar cercano. Nunca se observa, sin embargo, al supuesto sujeto que lo intimida.

Tensión en Zárate con Crónica TV

Los inconvenientes del equipo periodístico ya habían comenzado antes, cuando el movilero describió cierta hostilidad por parte de algunas personas. Incluso anticiparon una entrevista con un expresidiario que convivió con los rugbiers en la cárcel, nota que  no se concretó por supuestas amenazas. 

El jueves por la noche, el móvil se encontraba en la ciudad donde nacieron y se criaron Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi. Mediante la recopilación de testimonios, lograron reconstruir de qué manera estaban vistos los acusados por el crimen en su localidad. 

La madre de Fernando Báez Sosa y el perdón de los rugbiers: "No lo espero, tampoco quiero"

Además del hombre que dijo sentirse amenazado, otras tres personas coincidieron en que se trataba de un grupo problemático, del que siempre se hablaba por alguna trifulca. 

La otra cara fue la gente que no quiso emitir opinión. Desde el móvil la consulta era si tenían miedo, ya que por estos días se conoció el prontuario de la familia Pertossi en Zárate. 

 

GI/ff