SOCIEDAD
Perfil bajo

Crimen de Fernando Báez Sosa: qué es de la vida de los dos rugbiers que fueron sobreseídos

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino estuvieron de vacaciones en Villa Gesell con el grupo acusado de asesinar a Fernando, pero no participaron del crimen. Ahora viven alejados de los medios.

milanesi guarino 04012023
Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino. | Cedoc

Hay dos rugbiers que viajaron a Villa Gesell con el grupo de los ocho acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa en 2020 a la salida del boliche Le Brique, que estuvieron detenidos 12 días y luego fueron sobreseídos, al demostrarse que no participaron del crimen.

Ellos son Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, que ahora deberán declarar como testigos ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, que este lunes inició el juicio contra Máximo ThomsenEnzo ComelliMatías BenicelliAyrton ViollazBlas CinalliLucianoLucas y Ciro Pertossi, los ocho jóvenes rugbiers que mataron a golpes a Báez Sosa, también de 18 años, en la localidad balnearia. 

¿Qué rol tuvo cada acusado en el asesinato de Fernando Báez Sosa? La teoría del abogado de la familia

Comienzo del juicio caso Báez Sosa 20230102

Ningún testigo pudo identificar a Milanesi o Guarino en el lugar del crimen, por lo que luego de pasar 12 días detenidos, la Justicia los liberó.

 

Qué es de la vida de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino

Milanesi fue el que más aparente hizo su cambio rotundo de vida. Se mudó de barrio en Zárate con el fin de dejar atrás todos los recuerdos de su casa y cambiar su vida. Hasta el momento, se mantuvo siempre alejado de las cámaras y con poca vida social. 

Un camino similar es el de Guarino respecto de la vida social y de buscar mantener un bajo perfil. Sin embargo, tiene a la misma pareja con la que estaba desde aquel entonces, y comenzó a estudiar psicología desde que quedó en libertad

El prontuario de los Pertossi: antecedentes penales en la familia de tres de los acusados por el crimen de Báez Sosa

El juicio a los ocho detenidos

Los ocho detenidos están acusados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la prisión perpetua. También por “lesiones leves” sufridas por amigos de la víctima fatal, que estaban junto a él la madrugada del crimen.

Fuentes cercanas a la causa indicaron a Télam que la intención de la defensa es que los imputados no brinden declaración en el arranque del juicio, y la posibilidad de que lo hagan luego será evaluada una vez agotada la lista de testigos, que incluye 177 personas.

Fernando Báez Sosa y su novia Julieta Rossi

Dirigentes del club de Rugby de Zárate: "Fue un accidente y la sentencia tiene que ser del tribunal, no de la sociedad"

Durante el juicio se debatirán las responsabilidades penales de cada uno de los ocho imputados. El fiscal de juicio será Juan Manuel Dávila, los representantes de la víctima son Fernando Burlando y Fabián Améndola, en tanto que la defensa estará a cargo de Hugo Tomei.

JD / MCP