POLICIA
Crimen en Villa Gesell

¿Cuál fue el objetivo de los acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa? La teoría del abogado de la familia

El letrado Fabián Améndola explicó su teoría sobre la intención que tuvieron esa noche los rugbiers al salir del boliche. Su visión sobre el juicio y sobre los padres de Fernando Báez Sosa.

Rugbiers 20230103
Los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. | NA

Fabián Améndola es uno de los abogados que patrocinan a la familia de Fernando Báez Sosa. Un letrado que afirmó que los ocho rugbiers acusados por el crimen del joven en Villa Gesell cumplieron distintos roles, pero con "el mismo objetivo de causarle la muerte" a la víctima.

"Esta primera semana del juicio pudimos ver que el objetivo (de los acusados) era Fernando: se escuchó en un montón de testimonios. Varios de los testigos declararon que fueron a atacarlo a Fernando", sostuvo el letrado y consignó Noticias Argentinas.

En diálogo con Todos Juntos, el programa conducido en esta jornada por Fernanda Carbonell en Radio Rivadavia, Améndola descartó, a su entender, la posibilidad de que la Justicia pueda considerar al hecho como un homicidio en riña y subrayó que "no fue una pelea de un grupo contra otro: fueron a atacar a Fernando".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juicio por Fernando Báez Sosa: sin barbijo, los rugbiers escuchan los testimonios

"Hay una diferenciación de conducta, pero todas estaban direccionadas con el mismo objetivo: causarle la muerte a Fernando. Entonces la calificación y la pena debe ser común a todos", planteó el abogado, quien se encarga de la querella junto a su par Fernando Burlando.

Fernando Báez Sosa 20210818
Fernando Báez Sosa.

Las claves de la primera semana de juicio: roles, actitudes y los rugbiers mencionados

Además, afirmó que "es indistinto" si los ocho acusados mantienen o rompen el 'pacto de silencio': "Hay muchas imágenes que muestran lo que estos muchachos hicieron, cómo acecharon a Fernando".

Finalmente, destacó la presencia de los padres de la víctima en el juicio que se lleva adelante en la ciudad bonaerense de Dolores: "Tanto Silvino (Báez) como Graciela (Sosa) durante toda la semana se han portado de una manera estoica. Asistieron a todas las declaraciones, en las que en muchos tramos se exhibieron los videos en los que se veía la brutalidad con que golpearon a Fernando, y en algún momento Graciela ha tenido que salir de la sala".

MCP / NA