ACTUALIDAD
Polémica

Críticas y "no colecta": esta vez, una idea de Santi Maratea terminó mal

El influencer propuso juntar dinero para ayudar a los padres de Fernando Báez Sosa. Sin embargo, luego de que la familia rechazara la oferta, en redes salieron a atacarlo y lo acusaron de querer "llamar la atención".

Finalmente, Santi Maratea no realizará la colecta para los padres de Fernando Báez Sosa.
Finalmente, Santi Maratea no realizará la colecta para los padres de Fernando Báez Sosa. | CEDOC

A pocos días de iniciado el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, se conoció que el padre de la víctima, Silvino Báez, trabajó haciendo "changas" para solventar los diferentes gastos del procedimiento. Frente a esta situación, el influencer Santi Maratea propuso iniciar una colecta para ayudarlos económicamente.

Sin embargo, tanto Silvino como Graciela Sosa rechazaron la oferta, aunque se mostraron sumamente agradecidos al respecto. "Yo hablé con Burlando y me confirmó que estaban agradecidos con el gesto y con toda la gente con buena predisposición para colaborar, pero que ellos no aceptan este tipo de ayuda", señaló Maratea.

El papá de Fernando Báez Sosa hace changas para costear el juicio y Santi Maratea propuso ayudarlo

"Los papás de Fernando no quieren aceptar plata de nadie", remarcó y sostuvo: "Sería increíble hacer una colecta y que se junten millones para que quede demostrado todo el apoyo social que tiene este caso y toda la expectativa del país para que se haga justicia, pero no vamos a pedir plata si nadie la va a recibir".

Para cerrar, calificó lo sucedido como "una confusión en base a un exceso de buena predisposición de parte de, evidentemente, todo el país".

No obstante, cuando parecía un tema cerrado, varios usuarios de Twitter salieron a atacar al influencer, acusándolo que "querer llamar la atención" y de "intentar aprovecharse de la situación".

"En un punto me saca la gente que dice 'anti Maratea quiere llamar la atención, porque siempre que hay un problema él aparece en plan solución'. ¿Vos me viste cara de Batman?", cuestionó Maratea en respuesta a las críticas.

En esta misma línea, explicó: "Últimamente sucede que mucha gente me viene a decir a mi 'Santi hagamos algo con este tema', y es mucha la gente la que me dijo hagamos una colecta para ayudar a los padres de Fernando, y por eso lo consulté en Twitter". A su vez, añadió que "no esperaba que se hiciera tanto eco" por lo ocurrido.

"Evidentemente cuando hay un problema que trasciende demasiado todo el mundo me arranca a hablar a mí para que yo haga algo. Aparte de que tengo empatía, me dicen por todas las redes, en la calle, en todos lados, 'está pasando cierto tema y vos podés hacer algo, hacelo', y uno dice 'bueno, lo hago'", cerró Maratea.

La cuestionada relación que hizo Santi Maratea

Más allá de la colecta para los padres de la víctima, la cual finalmente no se realizará, el influencer también fue duramente criticado por una relación que señaló en sus historias en torno al aniversario de la muerte de Fernando Báez Sosa.

Santi Maratea no tuvo piedad con los rugbiers: "Lo que haría con ellos es ilegal"

"El 18 de enero se cumplen tres años del asesinato y nos comentaron que estaría bueno hacer algo unidos, apoyando a los papás", señaló sobre la respuesta que habría obtenido desde el entorno de la víctima, quienes no aceptan la oferta económica pero si estarían a gusto si se realizara algún tipo de homenaje en memoria de Fernando.

Acto seguido, Maratea planteó: "Es loco porque el 18 de enero es a un mes del 18 de diciembre, que fue el día de máxima unión y amor". Dicho comentario le costó una oleada de críticas sobre la polémica vinculación que hizo entre el aniversario de la muerte del joven y la consagración de Argentina con la Copa del Mundo en Qatar.

 

AS.