jueves 02 de febrero de 2023
POLICIA Caso Báez Sosa

El papá de Fernando Báez Sosa hace changas para costear el juicio y Santi Maratea propuso ayudarlo

El influencer, famoso por organizar colectas solidarias, ofreció a sus seguidores crear una cuenta para colaborar con los gastos de los padres de la víctima. Su mensaje generó distintas reacciones.

06-01-2023 13:53

Mientras se desarrolla el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa contra los ocho rugbiers acusados de asesinarlo a golpes, se conoció que Silvino Báez, padre de la víctima, trabajó haciendo changas para solventar los gastos. Por este motivo, el influencer Santi Maratea propuso comenzar una colecta para ayudarlos económicamente.

La difícil situación de Silvino y Graciela, padres de Fernando, quedó expuesta tras un mensaje que difundió el abogado Fernando Burlando, donde afirmó que los ocho imputados están "sepultados en una montaña de pruebas". Una usuaria le señaló que el papá del joven asesinado trabajó "haciendo changas" para costear la estadía en Dolores, la ciudad bonaerense donde se lleva adelante el juicio.

Juicio por Fernando Báez Sosa: declaran peritos y una recepcionista que vio huir a los rugbiers

"Sería bueno abrirles una cuenta y que todos colaboremos con ellos. Una manera apoyarlos en estos momentos horribles. Alivianar un poco su pena”, propuso la internauta, cuya publicación de Twitter llegó a Santi Maratea, famoso por organizar colectas solidarias, como las que llevó a cabo para la comunidad wichi de Salta y para combatir los incendios en Corrientes.

Fernando Baez Sosa 20221229
Los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino y Graciela, durante una marcha para pedir justicia por su hijo.

¿Lo hacemos?”, les preguntó a sus seguidores citando el mencionado tuit. El tema dividió a los usuarios, ya que algunos se mostraron rápidamente dispuestos a colaborar, pero otros sugirieron distintas alternativas. "No sé si corresponde, siento que no es momento de que resalte o que se desvíe la atención a una colecta masiva", escribió una mujer.

Un joven agregó: "Sería bueno crear una fundación en homenaje a Fernando y que el objetivo sea educar contra la violencia, ayudar y acompañar a víctimas y familias que pasan por situaciones similares”.

Tweet de Santiago Maratea 20230106

Días atrás, el influencer había apuntado duramente contra Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (22), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (21) y Ayrton Viollaz (23), y pidió que "nunca dejemos de acompañar a la familia de la víctima".

"No puedo creer que los padres de los asesinos los defienden. Buscan todos el mismo abogado, que tengan beneficios en la cárcel y les ponen el barbijo para que no se les vea la cara. Lo que haría con ellos es ilegal", concluyó tajante.

FP CP