ELECCIÓN DIVIDIDA

Cómo fue la designación de la nueva ministra de Trabajo

Alberto Fernández les habría consultado a los dirigentes sindicales al respecto de quién debería tomar la cartera de Trabajo. Cada uno habría dado una opinión distinta, por lo que terminó elegiendo por cuenta propia.

Kelly Olmos y Alberto Fernández Foto: Telam

Ante casi mil invitados, las tres nuevas ministras, Kelly Olmos, Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina, asumieron en su nuevo cargo. En cuanto a la ministra de Trabajo, no tendría el aval de los sindicatos, aunque el que termina por decidir y realizar cambios es Alberto Fernández.

¿Cómo fue la asunción de la nueva ministra de trabajo?

Alejandro Gomel (AG): Con un clima fervoroso y casi mil invitados asumieron las nuevas ministras del Gabinete nacional. Tuvo cierta particularidades acerca de cómo fue la asunción de Kelly Olmos en Trabajo porque hubo quejas de parte de los popes sindicales que estaban presentes, como lo son Hugo y Pablo Moyano, Rodolfo Daer, Hugo Yasky y varios miembros de la CGT.

La CTA cuestiona a la nueva ministra Kelly Olmos y arma una marcha crítica el 17 de octubre

¿Qué es lo que dicen de Alberto Fernández y cómo se llegó a tomar la decisión de elegir a Kelly Olmos? El entorno del Presidente desmiente aquello que dicen de que no consultó, sino que afirman que él habló con Pablo Moyano, Daer, Yasky y se encontró con un panorama dividido, ya que éstos tres últimos proponían distintos nombres. Carlos Acuña también propuso y mencionó que se encontró con un frente sindical dividido.

¿Qué hizo Alberto Fernández ante el desacuerdo de la elección para el reemplazante de Claudio Moroni?

El Presidente al encontrarse con este clima decidió bajar la persiana, no hacer más consultas y encerrarse en la decisión con los más cercanos. Pudimos consultar si consultó a sus principales socios y nos respondieron que con Sergio Massa tiene un diálogo fluido, caso contrario al de Cristina Kirchner a quien no le preguntó.

BL PAR