POLITICA
La recta final

"Último año de gobierno": Fernández tomó juramento a las nuevas ministras y evocó a la marcha peronista para "ganar"

Victoria Tolosa Paz, Kelly Olmos y Ayelén Mazzina asumieron la dirección de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, respectivamente.

Alberto Fernández y ministras 20221013
Alberto Fernández le toma juramento a las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina. | Agencia Na

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a las nuevas ministras Victoria Tolosa Paz, Kelly Olmos y Ayelén Mazzina. De esta manera, anunció que, con estos nuevos cargos, comenzó su “último año de gobierno”, además de que citó a la marcha peronista para llamar a la unidad y poder “ganar”.

“Con estas tres mujeres que nosotros incorporamos hoy al gabinete, estamos queriendo iniciar una etapa, el último año de gobierno, de este ciclo de gobierno, para ponerle toda la fuerza que hace falta”, aseguró Fernández en la jura de las nuevas titulares de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, Género y Diversidad.

En medio de las fuertes internas que no terminan de cerrarse dentro del Frente de Todos, Fernández llamó a “estar unidos por sobre todas las cosas”. “La separación no tiene sentido. Para ganar, como dice la marcha (peronista), debemos estar unidos. Las deferencias deberemos saldarlas en unidad y respetándonos”, expresó al evocar a la marcha peronista.

Alberto Fernández no participará de ningún acto por el Día de la Lealtad

El trabajo, el salario y los sindicatos

El presidente convocó a todos a trabajar de manera conjunta para garantizarle a los sectores más postergados los ingresos necesarios para que sus vidas sean dignas y aclaró: “Esta tarea no es de un presidente, ni de sus ministros, es una tarea colectiva que tenemos que asumir”.

“Me alegra enormemente ver a todos los dirigentes gremiales juntos allí. Me alegra verte, Emilio (Pérsico) como parte de las organizaciones sociales. Todos unidos, porque la Argentina lo necesita”, manifestó Fernández.

Alberto Fernández y ministras 20221013
Alberto Fernández, junto con las nuevas ministras.

Tolosa Paz, Mazzina y Olmos

En medio de la difícil situación de los trabajadores asalariados, Fernández reconoció el “profundo respeto” que le tiene a Olmos, defendió su trabajo como economista y la definió como una “trabajadora incansable”. “Les advierto a los empleados del Ministerio de Trabajo que van a tener una ministra que está mucho más allá de las horas del día”, dijo en presencia de Claudio Moroni, funcionario saliente.

Alberto Fernández y ministras 20221013
Fernández y Kelly Olmos.

Con respecto a las ministras, el presidente destacó la “gran militancia” de cada una de las flamantes funcionarias. A Tolosa Paz, le agradeció por su trabajo en la Mesa contra el Hambre y su rol como diputada.

“Se me ocurrió que el feminismo tenía que escuchar al feminismo del interior de la Patria. Por eso, elegí a Ayelén”, sostuvo y le pidió a la nueva ministra que siga “el mismo camino que comenzó con Alberto Rodríguez Saa”.

RdC / MCP