EXPLOSIÓN

Cómo vivieron el incendio en Ezeiza los comerciantes que fueron afectados

El incendio en el polo industrial de Ezeiza dejó a comerciantes y empresarios en una situación de “absoluta no operatividad”, sin poder siquiera ingresar a sus instalaciones, ya que “se judicializó la situación” y el acceso permanece prohibido, explicó la gerente de compras y comercio exterior de El Bahiense Aditivos Alimentarios.

Explosión en Ezeiza Foto: NA

El pasado viernes alrededor de 21 horas se originó un incendio seguido de una explosión en una zona abierta del Polo Industrial Spegazzini, ubicado en Ezeiza, donde funcionan unas 25 empresas. Actualmente, todas se encuentran fuera de peligro, pero algunas sufrieron pérdidas totales. Sin poder acceder al predio porque “tenemos prohibido el ingreso hasta que pase la fiscal”, los empresarios esperan respuestas mientras intentan reorganizar a su personal y asimilar que “la empresa está absolutamente no operativa”. 

Daniela Bomperizzi es apoderada y gerente de compras y comercio exterior en la empresa argentina El Bahiense Aditivos Alimentarios.

Nos contactamos con ella para que nos actualice sobre la situación de su empresa, que fue afectada por el gran incendio ocurrido en el pueblo industrial de Ezeiza. Le damos la bienvenida. ¿Cuál es la situación concreta de su empresa? Cuéntenos un poco cómo es la situación que están viviendo en este momento.

Estamos imposibilitados de ingresar porque se judicializó la situación y, tenemos prohibido el acceso por este momento, hasta que pase la fiscal y pueda hacer el relevamiento del estado de situación. Somos una empresa que se inauguró en el 2017, nuestra planta productiva de productos a colorante caramelo, azúcar invertida para el mercado local y del exterior, se vio afectada al 100%.

Comienzan las pericias en Ezeiza

Estamos absolutamente no operativos, con toda la nave quemada: techo, paredes, absolutamente todo: mercadería, materia prima, realmente es muy difícil la situación actual. Por suerte tenemos otra planta en el otro depósito y al personal lo pudimos traer a trabajar acá con nosotros. Es decir, la empresa jamás va a dejar a nadie desamparado. Pero una situación increíble realmente. En la planta tenemos 11 personas con distintos cargos: jefe de planta, mantenimiento, producción, gente de laboratorio y administrativo.

En ese momento, Dios quiso que no hubiera nadie porque estamos, por la situación actual, con las ventas bajas y, como con un solo turno podríamos cubrir las necesidades que tenemos en este momento, en ese horario no teníamos personal trabajando. Así que no tuvimos que lamentar ningún tipo de accidentado ni nada. Por suerte, en ese sentido nos sentimos agradecidos.

 

RM/ff