RACHA NEGATIVA

El "Rolfi" Montenegro renunció como secretario deportivo de Independiente

La paz no es un lujo que se pueden dar en el Rojo que recibe una mala noticia detrás de otra. A la renuncia del director técnico, Eduardo Domínguez, se suman los inconvenientes en la previa del duelo ante Atlético Tucumán, que luego fue derrota 1-0, y ahora la salida del emblemático ex jugador.

Daniel Montenegro Foto: 442

El Rolfi renunció a su cargo que asumió en octubre del año pasado. en medio de una crisis no solo institucional, también futbolística que está azotando a Independiente. Su salida desemboca en un solo camino: la dirigencia le acercó una propuesta a Julio César Falcioni para que sea nuevamente el DT del Rojo. La mala relación que tuvieron en 2021 habría desencadenado la salida del Rolfi.

Hay que irse al 2021 para recordar el encontronazo entre Montenegro y Falcioni en Independiente. En diciembre de ese año, el Rolfi decidió no extender el contrato del Emperador a cargo del primer equipo, decisión que Falcioni tomó con respeto pero que lo sorprendió luego de haber llevado al club a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y obtener la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Pese a eso, Montenegro no se encontró conforme por eso ya que en el segundo ciclo de Falcioni en Independiente (dirigió en la temporada 2005/2006) el “Facha” dirigió 50 partidos, con 21 triunfos, 14 empates y 15 derrotas.

Fabián Doman: 'Voy a contribuir a llevar pacificación al mundo de Independiente'

"Estaba en el día a día al lado nuestro y le dije 'me parece que no estás haciendo las cosas bien, estás empezando mal tu trabajo'. Lo puedo decir públicamente porque se lo dije a él face to face (cara a cara, en inglés)", disparó Montenegro, lo cual marcó la ruptura de la relación entre ambos. En consecuencia, el apuro de la dirigencia por encontrarle un DT al primer equipo el apuntado es nuevamente Julio César Falcioni, sondeo el cual fue el detonante para la salida de Montenegro. Así Independiente sigue acariciando el infierno.

CB PAR