ACTUALIDAD
Al rojo vivo

Suspendieron el partido de hoy de Independiente: "Esto es un bochorno", dijo Fabián Doman

El equipo de Avellaneda debía enfrentar este sábado a Atlético Tucumán, pero luego de los graves incidentes de ayer, la Aprevide postergó sin fecha el encuentro.

Moyano Doman
EL OFICIALISMO, CON MOYANO A LA CABEZA, DENUNCIÓ A FABIÁN DOMÁN. | NA

El periodista Fabián Doman, candidato a presidente de Independiente, calificó como "un bochorno" a la accidentada Asamblea que se realizó el viernes por la noche en la sede del club, una reunión en la que se debía aprobar el Presupuesto 2022-2023 y que terminó con graves enfrentamientos en la calle entre hinchas y la Policía bonaerense. Como resabio de toda esa violencia, la Aprevide, el ente que controla la seguridad deportiva, dispuso la suspensión del partido que este sábado Independiente debía sostener en su estadio con Atlético Tucumán, al considerar que esos graves incidentes podrían reiterarse.

"Es un bochorno todo lo que pasó. No respetan las normas, los estatutos, nada", dijo Doman, señalando que "lo que pide la gente son elecciones, no puede haber mensaje más democrático que ése". como se sabe, el presidente de Independiente Hugo Moyano viene dilatando de diversas maneras las elecciones en el club, mientras se suman los malos resultados deportivos y el clima entre los hinchas es un volcán en erupción.

Así los disturbios y enfrentamientos entre simpatizantes y la Policía bonaerense se produjeron cuando se votaba en la sede de la institución el Presupuesto 2022-2023, en una reducida Asamblea convocada por la Comisión Directiva que preside Moyano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incidentes en la sede de Independiente: cientos de hinchas se pelearon con la policía

En medio de los disturbios sobre la avenida Mitre, efectivos policiales arrojaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma contra los simpatizantes del "Rojo" exaltados, en tanto Moyano se retiró custodiado del club.

La fecha de las nuevas elecciones en la institución podría quedar resuelta en cuestión de días, ya que está previsto que la Comisión Electoral se reúna el próximo 27 de julio para discutir este asunto, en medio de un contexto sumamente complicado para Independiente también en el plano deportivo. El conjunto de Avellaneda atraviesa un presente para el olvido: en el campeonato local, el "Rojo" viene de perder 2-1 frente a Defensa y Justicia como visitante y acumula cinco encuentros sin triunfos, de los cuales cuatro fueron derrotas.

En medio de este escenario, la dirigencia llevó a cabo una Asamblea para aprobar el Presupuesto 2022-2023, mientras fuera del club se producía una manifestación de hinchas autoconvocados que terminó con incidentes con la Policía.

Con la presencia de Moyano, acompañado por el secretario general Héctor "Yoyo" Maldonado, entre otros dirigentes, Independiente cumplió con la formalidad de darle el visto bueno a sus previsiones presupuestarias para el período institucional del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. Apenas un centenar de socios afines al oficialismo participaron del acto.

Desde temprano se dispuso una fuerte presencia policial en la sede del "Rojo", en la avenida Mitre 470, en un operativo que incluyó la instalación de un vallado de contención, a la espera de la llegada de los hinchas. Incluso el tránsito debió cortarse.

 

NA/HB