REPERFILAR
Avellaneda en llamas

Graves incidentes en la sede de Independiente: cientos de hinchas se enfrentaron con la policía

El clima que exige al presidente Hugo Moyano que llame a elecciones es cada vez más tenso. De la cita de este viernes se indicó que "las elecciones para elegir a las nuevas autoridades podrían llevarse a cabo en los próximos 60 o 70 días". Video

Incidentes en la sede de Independiente: cientos de hinchas se pelearon con la policía
Incidentes en la sede de Independiente: cientos de hinchas se pelearon con la policía. | Gentileza de LocoXelRojo.com

Cientos de hinchas se autoconvocaron en la sede de Independiente, situada en la calle Mitre al 400, donde se llevó a cabo la Asamblea en la que se votó el próximo presupuesto desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023 y en el que se esperaban novedades respecto al llamado a elecciones anunciado por el presidente del club Hugo Moyano, para que los socios elijan a la nueva conducción de la institución.

Más de mil hinchas se acercaron para presionar y pedir que haya elecciones debido a la gran crisis institucional que se vive en el club. Hubo enfrentamientos entre la policía e hinchas, llegando al punto de la utilización de gases lacrimógenos para dispersar a los socios.

La tensión gobierna el ambiente ya que hubo un comunicado de Hugo Moyano y Héctor Maldonado que da cuenta de que los actuales dirigentes no apelarán la decisión de la Justicia de la provincia, aceptando que no se posterguen las elecciones que debían tener lugar el año pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es por esto factible que las elecciones se lleven a cabo en los próximos 60 o 70 días. Finalmente, se frustró la reunión y Hugo Moyano tuvo que abandonar el edificio. Hubo destrozos en la zona durante el enfrentamiento de los socios con la policía.

Noticia en desarrollo