lunes 08 de agosto de 2022
REPERFILAR Falta de dólares a cotización oficial

Alberto Fernández: "Hay que enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no liquidan"

El presidente aseguró que el sector agropecuario está especulando, "esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita".

22-07-2022 19:42

El presidente Alberto Fernández se refirió a la suba del dólar blue y apuntó contra el campo por el alza de la divisa. Al encabezar un acto con gobernadores, el Jefe de Estado advirtió: "No me van a torcer el brazo".

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la delicada situación de la Argentina y los dichos del presidente contra el campo.

“Hay preocupación por la corrida del dólar que lleva varias semanas”, aseveró Gomel, quien luego completó:No obstante, se descarta que en el transcurso del fin de semana haya alguna medida económica”.

Medidas de ajuste: el Gobierno aumenta el boleto de trenes y colectivos un 40%

“La suspensión de la reunión con Biden fue una mala noticia”, disparó el entrevistado. “Faltan dos meses para que termine el frío y hay mucha preocupación por las importaciones de energía”, completó.

“El Gobierno apuntó al campo y aseguró que están especulando por no liquidar la soja”, dijo Gomel. “El presidente aseguró que no le van a torcer el brazo en un discurso al que asistieron varios gobernadores”, concluyó.

Ante la falta de dólares a cotización oficial, el presidente estalló contra el sector agropecuario y dijo que hay que "enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita".