POLITICA
SE ESPERAN ANUNCIOS

Cumbre en la Rosada: Fernández, Pesce y Batakis definen las medidas para que el campo liquide los dólares

En la Casa Rosada el Presidente trabaja con el equipo económico. La apuesta es que entren los dólares del campo.

Silvina Batakis 20220705
Silvina Batakis | Agencia Afp

Luego de insistirle a los productores agropecuarios para que liquiden los 20 mil millones de dólares que tienen, según el Gobierno, guardados en silobolsas, Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y al titular del Banco Central, Miguel Pesce.

El objetivo del encuentro es terminar de definir los anuncios de incentivo para que se formalice el ingreso de los dólares al país. Por momentos circuló la posibilidad de que se implemente un nuevo tipo de cambio más caro. Pero aun no hay nada oficial.

Otro de los que estuvo en la Casa Rosada fue el titular de Diputados, Sergio Massa. El tigrense llegó después del mediodía a Balcarce 50. Estuvo reunido con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

El encuentro ya estaba pautado para hablar de la agenda bilateral con los Estados Unidos, según confiaron desde el massismo a PERFIL, en el marco del próximo viaje presidencial

El vínculo entre Massa y la Rosada quedó golpeado luego de que no se tuviera en cuenta su propuesta semanas atrás renunció Martín Guzmán. El tigrense quería quedarse con la jefatura de Gabinete y controlar el Ministerio de Economía, la AFIP y el Banco Central.

20220717_silvina_batakis_cedoc_g

Un rato después de las 17 se sumó a la reunión el canciller Santiago Cafiero.

El encuentro es el primer piso de la Casa de Gobierno, en el despacho del Presidente. Esto se da luego de la primera reunión de gabinete económico que encabezó Batakis en la sede del Palacio de Hacienda.

Allí se resolvió que los turistas extranjeros puedan vender en entidades financieras autorizadas (bancos o casas de cambio) hasta US$ 5.000 al tipo de cambio MEP.

El objetivo del encuentro es terminar de definir los anuncios de incentivo para que se formalice el ingreso de los dólares al país

Este anuncio permitirá a los turistas la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país.