MODO FONTEVECCHIA
NUEVA MEDIDA OFICIAL

El Gobierno prohibió la contratación de nuevos empleados en el Estado

Se publicó en el Boletín Oficial con el respaldo de Juan Manzur y Silvina Batakis. Cuáles son las excepciones que plantea el decreto hasta el 31 de diciembre de 2023.

Manzur y Batakis
Juan Manzur se reunió por primera vez con la ministra de Economía, Silvina Batakis. | Jefatura de Gabinete

Se publicó en el Boletín Oficial  la prohibición para contratar nuevos empleados por parte del Estado. Tiene la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur, y de la ministra de economía Silvina Batakis. Recordemos que la titular de Hacienda ya había anunciado esta decisión, que ahora entra en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

De este modo, salvo excepciones detalladas en el decreto, la gestión del actual presidente va a culminar su mandato sin incorporar más personal a la administración. Esto se produce luego de un crecimiento sin pausa en la función pública.

Por la crisis sin freno, el kirchnerismo plantea un acuerdo con la oposición: "JxC no va a cogobernar"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según los datos de la dirección de presupuesto y evaluación de gastos en personal del ministerio de Economía, en mayo de 2018 la cantidad de empleados públicos en organismos estatales no financieros y empresas y sociedades del Estado era de 417.179 personas y en mayo de 2022 el registro fue de 4.491.362 personas.

JL PAR