POLITICA
Interna y crisis

Con dramatismo, Alberto Fernández reconoció que no busca liderar el FDT: "Pensé que me iban a ayudar más"

Lo dijo en la intimidad de un asado frente a funcionarios nacionales y locales de la provincia de Buenos Aires. Reconoció que si asume el control total del Frente de Todos, rompería con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Alberto Fernández encabeza, junto a Juan Manzur y el ministro Gabriel Katopodis, Argentina GRANDE 20220718
Alberto Fernández encabeza, junto a Juan Manzur y el ministro Gabriel Katopodis, Argentina GRANDE | Agencia Na

Una frase que dejó ayer el presidente Alberto Fernández sembró preocupación y retrató la crisis que también vive la coalición de gobierno. "Pensé que me iban a ayudar más", dijo en un asado entre funcionarios en la localidad bonaerense de Pila.

Lo dijo en la intimidad del encuentro que compartió con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, con la diputada Victoria Tolosa Paz, el secretario general de Presidencia Julio Vitobello, el titular de Vialidad Gustavo Arrieta y dirigentes de la zona, en referencia a la situación crítica del Frente de Todos.

Asimismo, agregó que las versiones de un periodista que referían a que Fernández no tomaría el protagonismo y las riendas del espacio oficialista porque sino implicaría romper el bloque con Cristina Kirchner, son ciertas: “Lo dice el periodista (Martín Rodríguez de DiarioAr), no lo digo yo, que quede claro. Pero tiene razón”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández: "Mi mejor anhelo no es ser el mejor presidente de la Argentina"

Algunos medios recibieron la información de algunos camporistas de que Fernández lo dijo casi entre lágrimas, aunque desde Casa Rosada y otros funcionarios que estuvieron presentes lo negaron tajantemente. Fue cuando el jefe de Estado estaba destacando la cantidad de obras presentes del gobierno nacional en plena crisis y a pesar de que la vicepresidenta insista con los "funcionarios que no funcionan". 

La visita de Fernández en Pila

Fernández se convirtió en el primer presidente en asistir a la localidad ubicada a 200 kilómetros de la Capital. Fue para inaugurar obras de pavimentación de la Circunvalación y el nuevo edificio de la unidad sanitaria, y se sumaron los intendentes peronistas de la quinta sección, el anfitrión Sebastián Walker, Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Francisco Echarren (Castelli), y Alberto Gelené (Las Flores), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Carlos Rocha (General Guido) y Javier Gastón (Chascomús).

“Es evidente que al tipo le afecta todo lo que está pasando. Todo lo que diga (el Presidente) puede ser utilizado en su contra. Lo están esperando”, dijo uno de los presentes sobre Alberto.

Alberto Fernández: "Argentina está convulsionada económicamente"

Otro intendente afirmó que todos sus pares de la Provincia están “atónitos porque estamos como estamos y no hay una reivindicación fuerte de su espacio político”. “Estamos haciendo todo lo contrario de lo que hicimos para ganar en 2019, estamos en reversa”, aseguró.

La obra pública y el mejor país del mundo

Ayer, el Presidente dio un discurso en la Isla Maciel, ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde expresó: “Obviamente tengo que poner todo mi esfuerzo como presidente, como día a día lo pongo; luchar contra los que especulan, contra los que hacen las cosas más difíciles”. Fue allí mismo donde aseguró: “Para los que están preocupados, ni la obra pública ni la vivienda se va a paralizar por nada”.

"Mi mayor anhelo no es ser el mejor Presidente, es ser el Presidente del mejor país del mundo. Eso es lo que sueño. Sé que tengo que poner todo mi esfuerzo, como día a día lo pongo", puntualizó. Durante su discurso de Fernández, la cotización del dólar blue volvió a moverse y alcanzó un nuevo récord histórico: $317. Un día después, ya alcanzó los $338.

El kirchnerismo quiere diálogo con la oposición para calmar el dólar

Ante esta situación de una alza incontrolable de la divisa estadounidense, sectores del kirchnerismo quieren dialogar con la oposición para dar una señal de paz a los mercados, aunque desde la oposición negaron que hubiera existido ese contacto aún. De hecho, desde el albertismo aún no eligieron ese rumbo. 

JD / ds