POLITICA
Crítica opositora

Patricia Bullrich afirmó que Alberto Fernández "se deja manosear" por Cristina Kirchner

"No vamos a cogobernar con un Gobierno que no gobierna", señaló la presidenta del PRO sobre un diálogo con el Gobierno. También apuntó contra las medidas de Silvina Batakis a las que calificó de "micromedidas estúpidas".

Patricia Bullrich 20220603
Patricia Bullrich | Agencia Na

La oposición salió de lleno a negar un posible acuerdo con el Gobierno tras las versiones que indicaban que un sector del kirchnerismo iban a intentar abrir el diálogo. En ese marco, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las más duras en descartar de llano esa posibilidad: "No vamos a cogobernar con un Gobierno que no gobierna".

"Con qué gobierno hablamos... ¿Con Grabois?, ¿con Cristina?, ¿con Alberto? No hay con quién hablar, no hay poder, están destruidos entre ellos, no se hablan ni entre ellos", dijo Bullrich, entrevistada por LN+, sobre la posibilidad de un acuerdo con el Gobierno.

En esa línea, agregó: "Nosotros no vamos a ser los empujadores, porque tenemos responsabilidad institucional. No nos pongan en el lugar de ser quienes empujemos a un gobierno, porque sería ponernos en un lugar en la que la capacidad de gobierno, después cuando nos toque gobernar, va a ser mucho más pequeña porque nos van a tomar como parte del problema y no de la solución".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Melconian criticó el pedido oficialista de "acuerdo": "Primero tienen que ordenar la coalición"

Como de costumbre, la exministra de Seguridad apuntó contra Alberto Fernández: "No se le puede hablar a alguien que es un no poder, que ha demostrado que no puede".

Asimismo, comentó: "Estamos desangrándonos en lo material, emocional, pérdida de valor de las empresas, los negocios, de los bolsillos de cada uno. La situación de la emocionalidad argentina destruida y esto con un no-gobierno. No hay gobierno en Argentina, hay un agujero negro que todo lo que dice y hace se lo come en dos segundos. Va a quedar un país totalmente vacío, podemos llegar al 80% de pobreza. Va a haber problemas de todo tipo".

"¿El Gobierno no está en condiciones de gobernar? Bueno, lo tiene que decir. El Presidente tiene que ponerse frente a las cámaras de televisión y decir 'yo no puedo más, no puedo gobernar'. Eso lo tiene que decir él, no nosotros", añadió.

Patricia Bullrich 20220603
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"Son todas micromedidas estúpidas"

Bullrich también cuestionó la "falta total y absoluta de poder" que hace que las decisiones del Gobierno "duren 5 minutos", "exactamente lo mismo que dura un precio".

"Son todas micromedidas estúpidas, el dólar para los turistas, todas cosas que frenan la economía", expresó sobre las medidas de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Patricia Bullrich: "Hay que prohibirle al Gobierno de Alberto Fernández que siga haciendo daño"

Los cambios que hay que hacer según Bullrich

La presidenta del PRO ya planea de cara al 2023: "Si somos capaces de desplegar un cambio muy consistente, muy coherente, muy fuerte, si le decimos a la gente la verdad de que el cambio va a significar esfuerzo, que la Argentina no sale como creen ellos, mágicamente, con medidas minimalistas y sin importancia".

"Si vamos al hueso de los cambios que hay que hacer, le explicamos a la sociedad y tenemos todos los instrumentos desde el primer día que necesitamos para eso, vamos a pasar la turbulencia de una parte muy dura, pero después creemos que vamos a poder lograr que el avión llegue a buen puerto. Necesitamos poder político para eso y solo se gana en elecciones", dijo.

 20220605_cristina_fernandez_kirchner_alberto_fernandez_afp_g
La interna oficialista.

"Alberto Fernández se deja manosear"

Siguiendo con sus fuertes críticas al Ejecutivo, lanzó: "Cristina Fernández de Kirchner hace lo mismo. Ahora, Alberto Fernández se deja manosear. El día de ayer volvió a respaldar a Cristina Kirchner en la causa contra la Corte Suprema. Tiene tan poca personalidad, tan poca decisión, que en los momentos en que tuvo la oportunidad de tomar el poder y no solamente ser presidente, la dejó pasar y cada vez acepta más este tipo de insultos y no reacciona. Es un presidente que está grogui".

"Los Fernández están haciendo desangrar el país. Si él no toma decisiones y no se anima porque le da miedo de pelearse con alguien que lo está empujando al abismo. La verdad que hasta para un instinto de supervivencia debería tratar de sacarse de encima a alguien que lo está tirando al abismo", subrayó Bullrich.

ED