ECONOMIA
crisis económica

Carlos Melconian criticó el pedido oficialista de "acuerdo": "Primero tienen que ordenar la coalición"

El economista cuestionó al oficialismo ante los rumores de un pedido de diálogo con la oposición y habló de zurcir la interna para avanzar sobre los problemas económicos.

26-6-2022-Melconian
. | CEDOC PERFIL

Carlos Melconian cuestionó este miércoles 20 de julio el funcionamiento político de la coalición oficialista y su llamado al "acuerdo" con la oposición. El titular de la IERAL de Fundación Mediterránea también habló de las críticas contra el ex ministro Martín Guzmán y sostuvo que el Ministerio de Economía "está descuartizado".

Ante la corrida cambiaria y la crisis en el Frente de Todos, Melconian habló de un "final de ciclo" oficialista y reclamó de resolver las divergencias internas para luego llegar a un acuerdo más amplio. “Primero tienen que ordenar la coalición y luego buscar un acuerdo con los que se quieran sumar”, dijo en diálogo con TN.

Para el economista "hay gente de la coalición gobernante que dicen ‘hagan algo’, ‘no te votamos para esto’” y analizó que el armado de un dispositivo político para competir en las elecciones presidenciales “no va más" sino sabes "cómo gobernar”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Hay condiciones para una hiperinflación en Argentina?

"La situación se complicó. Y encima en el despegue de la economía viene más conflicto político. Nunca fue una amalgama política esto. Fue una fórmula rara desde el primer día. Pero al venir mal los resultados económicos empieza el operativo despegue. Ahora requerís el doble de esfuerzo para la supervivencia. Y eso es un ajuste clásico. Van a ir a algo de eso", predijo Melconian.

Además de criticar el funcionamiento del armado panperonista, dijo que los debates culturales e ideológicos le dejaron paso a las realidades económicas, en un guiño a la ministra de Economía, Silvina Batakis.

"La parte buena de esto es la discusión cultural de que esto está terminado. Hoy es más fácil explicar que el déficit fiscal es insostenible, que deuda en pesos y deuda en dólares es lo mismo, y que la emisión monetaria genera inflación y que no es una cuestión ideológica", manifestó.

De la apuesta de un lechón al amor entre Losada y Naidenoff: perlas y escándalos de un Congreso que da para todo

Qué dijo Melconian sobre Martín Guzmán

"En 24 horas fueron todos contra Guzmán. Hasta te da lástima que le peguen", manifestó el ex presidente del Banco Nación sobre las críticas del grueso del kirchnerismo contra el ex titular de Hacienda, las cuales se acrecentaron aún más luego de su renuncia.

Por otro lado, el economista que se reunió hace semanas con la vicepresidenta Cristina Kirchner y encabeza la IERAL de la liberal Fundación Mediterránea, habló de la debilidad que rodea al Ministerio de Economía, que está "descuartizado".

"Un ministro de Economía no puede ser más en Argentina ministro de Hacienda o de la deuda, porque le entran por todos lados", manifestó. "Le entra el de infraestructura, le entra el de producción, el de agro. Está descuartizado ese ministerio. Una mínima y seria reforma es que los que van a ser los hombres y secretarios del Presidente hablen en serio", manifestó.

Quién es el militante de La Cámpora qué discutió con Ricardo López Murphy en la UBA

También insinuó que durante la gestión guzmanista "nunca se pusieron de acuerdo" entre el economista platense, el ex titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la cabeza del Banco Central, Miguel Pesce, para tomar el Ministerio de Economía.

"Tenés un Poder Ejecutivo que no sabés, tenés el Ministerio de Economía que no sabés. Ya arranca mal eso", cerró.

 

GI/ff