REPERFILAR
Crisis económica

Carlos Fara: "Cristina Kirchner llegó a la conclusión de que es imposible ganar las elecciones del 2023"

El analista político dijo que en el Gobierno hay una suerte de “sálvese quien pueda” y que el presidente se la pasa “poniendo curitas” a una gran crisis económica y política.

Cristina Kirchner
Carlos Fara: "Cristina Kirchner llegó a la conclusión de que es imposible ganar las elecciones del 2023" | Telam

El dólar libre volvió a subir este miércoles y alcanzó un nuevo récord intradiario de $318 para la venta. Poco antes del cierre cedió a 317 pesos, con un alza de 16 pesos en el día (+5,3%). En el transcurso de julio alcanza un aumento de 79 pesos o 33,2 por ciento.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista político Carlos Fara, quien habló sobre la delicada situación económica de la Argentina y su impacto político.

“Silvina Batakis lleva 13 días en el cargo y la situación fue empeorando”, aseguró Fara, quien luego completó: “Las declaraciones de los dirigentes del Frente de Todos son poco auspiciosas y aumentan la desconfianza. “La debilidad política del propio presidente hace imposible de cumplir lo anunciado”, aseveró el entrevistado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Orlando Ferreres: “Habrá una caída del salario real y un gran aumento de la pobreza”

“Vamos a ir viendo pequeñas medidas para evitar una devaluación en los próximos días”, disparó el analista. “Cristina Kirchner no se opuso al nombramiento de Batakis y llegó a la conclusión de que es imposible ganar el año que viene”, completó.

Finalmente, Fara dijo que en el Gobierno hay una suerte de “sálvese quien pueda” y que el presidente se la pasa “poniendo curitas” a una gran crisis económica y política.