REPERFILAR
Crisis económica

Orlando Ferreres: “Habrá una caída del salario real y un gran aumento de la pobreza”

“Con el nombramiento de Batakis buscaban calmar a los mercados y eso no ocurrió, en la primera semana hubo muchas remarcaciones de precios”, completó el economista.

Dolar
Orlando Ferreres: “Habrá una caída del salario real y un gran aumento de la pobreza” | Telam

El dólar libre estuvo operando nuevamente en alza este martes 19, a $301 al cierre, con una ganancia de diez pesos o 3,4% en el día. Después de las 15 horas la divisa fue operada a 302 pesos, en un récord intradiario. En lo que va de julio, asciende 63 pesos o un 26,5 por ciento.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Orlando Ferreres, economista y consultor, quien habló sobre la disparada del dólar y el panorama macroeconómico de la Argentina.

“Esta cotización está afectando a la economía real”, aseguró Ferreres, quien luego completó: “La inflación de este mes va a estar cercana al 8%”. “Habrá una caída del salario real y un gran aumento de la pobreza”, disparó el experto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay mucha volatilidad y los precios fluctúan muchísimo”, dijo el economista. “Con el nombramiento de Silvina Batakis buscaban calmar a los mercados y eso no ocurrió, en la primera semana hubo muchas remarcaciones de precios”, completó.

Finalmente, Ferreres dijo que habrá un mes más con muy alta inflación y que el aumento de precios hace que la pobreza se dispare fuertemente por la caída del salario real.