REPERFILAR
Crisis económica

Jubilaciones devaluadas: cuánto poder adquisitivo perdieron los jubilados con la inflación en lo que va del 2022

Una jubilación mínima, la que percibe el 47% de los beneficiarios, es de 37.525 pesos.

Jubilados
Jubilaciones devaluadas: cuánto poder adquisitivo perdieron los jubilados con la inflación en lo que va del 2022 | Telam

En la Argentina todos los días todos perdemos un poquito de nuestro poder adquisitivo pero hay sectores que pierden más como, por ejemplo, el de los jubilados. Es que en lo que va del año recibieron un aumento del 29,2% mientras que la inflación fue del 36,2%.

A través de la fórmula de movilidad vigente desde el año 2021, este año hubo dos recomposiciones en las jubilaciones. En marzo el incremento fue del 12,28% y del 15% en junio. Además, algunos jubilados recibieron bonos para intentar recomponer los 4 puntos de diferencia entre la inflación y el ajuste.

El bono de mayo tuvo un tope de seis mil pesos y hubo otro en junio de doce mil, siendo pagos excepcionales que no quedaron fijos en las jubilaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Lanata llevó 110 jubilados a su programa y comparó sus ingresos con los de Cristina Kirchner

Dimensionemos la crítica situación: Una canasta básica que marca la línea de la pobreza es de 32.257 pesos. Una jubilación mínima, la que percibe el 47% de los beneficiarios, es de 37.525 pesos.