ECONOMIA
Inflación

Fernanda Raverta: "En la Argentina podemos decir que la jubilación le ganó a la inflación en 2021"

La Directora Ejecutiva de ANSES recalcó la importancia del aumento que tendrán las jubilaciones y asignaciones en marzo y ratificó la reutilización de la fórmula implementada durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Fernanda Raverta 20211021
Fernanda Raverta, titular del Anses. | Cedoc Perfil

La Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, habló en El Destape Radio sobre el incremento del 12% que tendrán las jubilaciones, pensiones y asignaciones en marzo y señaló que “este aumento se da trimestralmente a partir de una fórmula que se votó en el Congreso, que es la misma que teníamos en el Gobierno de Cristina pero con la mejora que se actualiza cada tres meses”. "Es una fórmula probada y que ha logrado aumentar más de 20 puntos, en el tiempo que estuvo vigente durante el gobierno de Cristina Kirchner", agregó. 

Jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y AUE: ¿De cuánto sería el nuevo aumento de marzo?

Asimismo, destacó que “frente al compromiso que habíamos asumido ante los Jubilados y Jubiladas,  el año pasado la fórmula le ganó a la inflación y, en este primer aumento del año, vuelve a dar un buen indicador. Esto demuestra que era correcto modificar la fórmula del Gobierno anterior”. "Le seguimos ganando a la inflación con 12,28 puntos de aumento trimestral.", reafirmó.  Incluso criticó al gobierno anterior al decir que  “tenemos que recuperar el tiempo perdido por la fórmula jubilatoria anterior”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, la titular de ANSES explicó que  “la fórmula se mide en un 50% por el aumento de los salarios y en un 50% por la recaudación. Es una fórmula que acompaña el crecimiento de la Argentina". “Cuando asumimos el gobierno, la Jubilación mínima estaba en $14 mil. De ahí partimos hasta llegar a estos $32.600”, aseveró. 

Quiénes pueden acceder a la pensión vitalicia ANSES para familiares de víctimas por Covid

“Los Jubilados en la Argentina, el año pasado y con los indicadores de esta primera fórmula, pudieron comprar un poquito más que el año anterior. Su dinero les sirve para acceder a más bienes y servicios”, recapituló Raverta. "En la Argentina podemos decir que la jubilación le ganó a la inflación", repitió. 

Para finalizar, la Directora Ejecutiva de ANSES comentó que  “cuando hay más trabajo, hay más aportes y contribuciones y cuando hay más aportes y contribuciones, hay mejores jubilaciones. Es un círculo virtuoso. Esto es la certeza de que ese círculo virtuoso es posible en la Argentina”. “Si a los Jubilados les va bien es porque hay más trabajo. Y si es así, hay más consumo y más demanda”, argumentó.

 

RM/FL