ECONOMIA
Beneficios

Ayuda Escolar Anual: ¿cómo solicitar el pago de hasta $9.488 para AUH y SUAF de ANSES?

El monto se abona una sola vez en marzo. En caso de no hacerlo, sí se hará una vez que se presente el Certificado Escolar.

escuela
El gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó los datos epidemiológicos y decretó qué distritos pueden avanzar de fase y volver a las aulas.  | CEDOC

Ya está habilitó el canal online para descargar y presentar el formulario PS 2.68 de Ayuda Escolar para trabajadores registrados englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). De esta forma, quienes tengan un hijo o hijo con discapacidad en edad escolar o en rehabilitación podrán recibir el pago que realiza la ANSES una vez al año.

El monto que se liquidará desde marzo 2022 escalará hasta $ 9488, según la categoría y topes vigentes.

Tarjeta Alimentar: confirmaron las fechas de pago para febrero de 2022

¿A quién está dirigido?

A quienes cobran la asignación familiar por hijo y a quienes cobran AUH.

¿Qué se necesita para solicitarlo?

Contar con la información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. En Mi ANSES, se puede consultar cuáles son relaciones familiares que el interesado tiene registradas.

Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad.

Documentación solicitada en la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual

Algunos aspectos a tener en cuenta es que  la presentación del Certificado Escolar es obligatoria.

Si la persona percibe una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 16 años inclusive, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, se cobra de forma automática. En caso de no cobrarlo en marzo, sí se hará una vez que se presente el Certificado Escolar.

Qué son las APU de ANSES y quiénes pueden solicitarla para cobrar hasta $39.589

¿Cómo se puede solicitar la ayuda escolar para AUH Y SUAF?

Se debe completar el Formulario en línea PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación” o Acreditación de Escolaridad en línea (ya cumplimentado por el colegio o centro de rehabilitación); o solicitar un turno a través de la web de ANSES para la Unidad de Atención Integral (UDAI) u oficina más conveniente o cercana a tu domicilio.

Se puede consultar la información del día y el lugar del turno asignado. Es posible aceptarlo o cancelarlo.

El segundo paso es presentar la documentación en la Unidad de Atención Integral (UDAI) u oficina asignada cuando se pidió el turno.

También, se puede subir en línea.

Es importante tener en cuenta que los hijos deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Los hijos con discapacidad deben tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES

Se puede consultar en la línea telefónica gratuita 130, de 8 a 20 hs.

Plan Mi Pieza 2022: cuándo es el próximo sorteo de febrero para cobrar hasta $240 mil

Cuáles son los montos que se pagan por ayuda escolar

  • Valor general de la Ayuda Escolar Anual: $4.758
  • Zona 1: $6.353
  • Zona 2: $7.940
  • Zona 3 y 4: $9.487

 

RM / LR