REPERFILAR
Terrorismo

AMIA: todo sobre el acto recordando a las víctimas del mayor atentado terrorista en suelo argentino

Un año más del atentado a la AMIA que aún está impune.

AMIA: así fue el acto recordando a las víctimas del mayor atentado terrorista en suelo argentino
AMIA: así fue el acto recordando a las víctimas del mayor atentado terrorista en suelo argentino | Net TV

En un emotivo y masivo acto sobre la calle Pasteur se renovó el pedido de Justicia en el mismo lugar en el que hace 28 años ocurrió el mayor atentado terrorista en suelo argentino.

Hablaron padres, hijos y hermanos de fallecidos en el atentado como así también el presidente de la mutual y algunos sobrevivientes. “Cuando la Justicia es ineficiente, lenta o inútil, la república pierde uno de sus pilares básicos y se derrumba”, disparó Amos Linetsky, presidente de la AMIA.

“Cómo explicamos que en 28 años no se pudo atrapar a siquiera uno de los muchos responsables de semejante atrocidad”, completó. “Los canallas y asesinos siguen disfrutando y paseando por el mundo con total impunidad”, concluyó.

Por qué no es recomendable llevar el celular al baño

“Fue el día en el que me convertí en un blanco del terrorismo, del odio”, dijo Anita Weinstein, sobreviviente del atentado. El acto comenzó a las 9:53, hora exacta en el que ocurrió el atentado hace 28 años.

Además de prender velas en honor a las víctimas, se encendió una más en honor al fiscal Alberto Nisman. Al acto asistieron mandatarios de diferentes sectores partidarios. Se dio un momento para rezar y se escuchó una canción conmemorativa. Un año más del atentado a la AMIA que aún está impune.