REPERFILAR
El presidente contra comprar dólares para viajar

Mariano Gorodisch sobre las criticas de Alberto Fernández: “Vive en otro planeta, parece que nos toma el pelo”

“Hoy el dólar blue está barato, con la inflación que hubo debería estar más caro todavía”, completó el economista.

Gorodisch sobre las criticas de Alberto Fernández: “El presidente vive en otro planeta, parece que nos toma el pelo”
Gorodisch sobre las criticas de Alberto Fernández: “El presidente vive en otro planeta, parece que nos toma el pelo”. | Presidencia

El presidente Alberto Fernández responsabilizó este mediodía a los que compran dólares para viajar y a quienes transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar libre.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien se refirió a los dichos del presidente y a la delicada situación económica del país.

“El CCL es el dólar que usan las empresas para poder mandar dólares afuera”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “Para producir necesitas dólares, cuando el presidente llama especuladores a quienes utilizan la plata para producir está equivocado”. “Si viajas al exterior con pesos se te cagan de risa en la cara”, disparó.

“El presidente vive en otro país o en otro planeta, parece que nos toma el pelo”, aseveró el entrevistado. “A la persona que quiere producir el presidente lo llama especulador, parece que quiere que se vayan del país”, completó.

“Hoy el dólar blue está barato, con la inflación que hubo debería estar más caro todavía”, dijo Gorodisch. “Hoy el que tiene pesos tiene que stockearse y adelantar consumos, el Gobierno no tiene dólares para la producción pero sigue subsidiando el viaje al exterior”, concluyó.