El Gobierno decidió extender el plazo de la moratoria previsional hasta que el Congreso sancione una nueva Ley.
El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde, en Casa Rosada, con la titular de Anses, Fernanda Raverta, para analizar la situación de los jubilados, así como las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014.
“La moratoria previsional fue una política indispensable en la Argentina para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación”, indicaron desde el Poder Ejecutivo.
El Congreso entra en receso mientras se acumulan los proyectos pendientes
La moratoria tuvo media sanción en el Senado el 30 de junio con los votos de oficialistas y aliadas, en tanto que Juntos por el Cambio repartió sus votos entre abstenciones y rechazos, por las dudas que tenían en torno al impacto fiscal de la medida.
La presidenta de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Marisa Uceda, reconoció hace pocos días que "los tiempos legislativos" no alcanzan para aprobar el proyecto de regularización de deudas previsionales antes del 23 de julio, cuando vence la actual moratoria.
Votación de la moratoria previsional
En la Cámara Baja, el oficialismo no tendría obstáculos para obtener una votación favorable, ya que se supone que el interbloque Provincias Unidas, los socialistas santafesinos y los diputados del Frente de Izquierda acompañarían la iniciativa.
"Confío en que vamos a lograr esos consensos, pero lo cierto es que hoy no se pueden garantizar, por eso tampoco se puede tratar la ley de inmediato", clarificó la legisladora oficialista.
LM