REPERFILAR
Ola de calor

Máxima preocupación en Europa por el calor extremo, los más de mil muertos y los incendios

Se espera que los incendios continúen en este verano trágico europeo.

Máxima preocupación en Europa por el calor extremo, los más de mil muertos y los incendios
Máxima preocupación en Europa por el calor extremo, los más de mil muertos y los incendios. | Telam

Hombre en llamas. El protagonista de este incidente terminó con el 80% de su cuerpo quemado en el intento desesperado de extinguir los incendios en el municipio español de Tábara.

Esta es una de las tantas historias de incendios en Europa, con temperaturas que llegan hasta los 47 grados. La cantidad de muertos asciende a, por lo menos, 1.047 personas.

En Londres el caos se apoderó de barrios enteros en el día más caluroso jamás registrado en Reino Unido. Italia también está afectada de norte a sur, así como Portugal y Francia, con alerta en París.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Europa gime bajo el calor y escasea la electricidad

Aquí no termina, los incendios llegaron a Marruecos, en África. Son miles los evacuados e incluso se tuvieron que retirar los animales de un zoológico francés. Cierre de escuelas, suspensión de viajes. 

Las causas se concentran en el cambio climático, el cual logra un combo explosivo con los vientos y la sequía. Se espera que los incendios continúen en este verano trágico europeo.