REPERFILAR
Ajuste de tarifas

Paso a paso: así se debe completar el trámite para conservar los subsidios en gas y luz

En los primeros días del trámite ya se inscribieron más de 500 mil hogares.

trámite para conservar los subsidios en gas y luz
Paso a paso: así se debe completar el trámite para conservar los subsidios en gas y luz. | Telam

La segmentación de tarifas ya está en marcha. Durante todo julio se podrá completar el formulario de acceso a los subsidios a la energía para mantener el beneficio en los servicios de luz y gas.

El trámite ya se puede hacer por internet o presencialmente en las oficinas de ANSES con turno previo. Para hacerlo online, lo primero es entrar en argentina.gob.ar/subsidios. Antes de hacer el trámite hay que tener a mano el DNI y una factura de gas y de electricidad.

Luego habrá que completar el formulario aceptando los Términos y Condiciones de la Declaración Jurada y presionar “Siguiente”. Luego habrá que completar todos los datos del titular, con su situación laboral y los datos del servicio de gas y de luz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Segmentación de tarifas: ya está habilitado el formulario de inscripción para el subsidio de luz y gas​

Además, se solicitará el monto de ingresos de bolsillo de los adultos convivientes como así también informar si cuentan con inmuebles o bienes de lujo. Una vez terminado el trámite se mostrará si se cumple con las condiciones de registro.

Atención porque hay fechas específicas según el último número del DNI. Las personas que finalizan con 0,1 y 2 podrán anotarse del 15 al 19 de julio. 3, 4 y 5 podrán anotarse entre el 20 y el 22 de julio. Finalmente, quienes terminen en 6,7 8 y 9 tendrán tiempo del 23 al 26 de este mes.

Para hacer el trámite no hace falta ser el titular del servicio. Todos quienes creen que necesitan el subsidio podrán hacerlo. También pueden completarlo jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

Para hacer el trámite de forma presencial se puede solicitar el turno previo en anses.gob.ar para luego ingresar en el apartado “Segmentación energética”. Además habrá que solicitar turno. En los primeros días del trámite ya se inscribieron más de 500 mil hogares.