ECONOMIA
¿Qué pasa si no llego?

Subsidios a la luz y el gas: último día para que se inscriban usuarios con DNI terminados en 0, 1 y 2

Este martes 129 de julio vence el plazo para que completen el formulario RASE quienes tengan documento de identidad que finalice en 0, 1 y 2. Entre el 20 y el 22 será el turno para los que terminen en 3, 4 y 5 y del 23 al 26 el resto.

Facturas de servicios 20220719
Facturas de Servicios | Cedoc Perfil

Este martes 19 de julio vence el plazo para que los usuarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 0,1 y 2 se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y puedan seguir accediendo a los subsidios en las tarifas de gas y electricidad.

Luego, el cronograma sigue adelante entre el miércoles 20 y el viernes 22 de julio para los documentos terminados en 3, 4 o 5.

Segmentación de tarifas: Darío Martínez aclaró de cuánto serán los aumentos

Finalmente, los usuarios que quieran mantener los subsidios y cuenten con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9 podrán hacerlo desde el 23 y hasta el 26 de julio.


¿Qué pasa si no llegas a tiempo para completar el formulario RASE?

Oficialmente se indicó que el plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1° de agosto.

Subsidios para la luz y el gas: las 25 dudas frecuentes sobre el trámite de las tarifas

Durante la semana las autoridades de Energía avanzarán también en gestiones con provincias y municipios para la firma de convenios para agilizar la puesta en ejecución de la segmentación.

De esta manera, se espera facilitar el cruzamiento en particular de aquellos sectores que forman parte de los programas de asistencia social de cada provincia y municipio, para asegurar que mantendrán el mayor nivel de subsidio previsto por el Estado.

Si no puedo completar la solicitud digital, ¿Puedo inscribirme de otra forma?

Podes acercarte a:
- Las oficinas de los prestadores de tus servicios de luz y gas.
- La oficina de ANSES más cercana, sacando turno previo en su sitio web.
- El Punto Digital más cercano. Podés ver acá dónde están.

¿Cómo se definen los ingresos totales para cada segmento?

Se entiende por ingresos totales del hogar a la suma mensual de los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar. Los ingresos totales que definen a cada segmento para el nuevo esquema de subsidios se calculan tomando como referencia el valor actual de la canasta básica tipo 2 de INDEC.

En el segmento de ingresos altos, los ingresos totales equivalen o superan el valor de 3,5 canastas.

  • Excepción: para aquellos hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, A. e IAS, los ingresos mensuales totales para pertenecer al segmento de ingresos altos deberán ser equivalentes o superiores a $425.620.
  • En el segmento de ingresos medios, los ingresos totales varían entre 1 y 3,5 canastas.
  • En el segmento de menores ingresos, los ingresos totales no superan el valor de 1 canasta.

Para conocer más sobre el valor de la canasta básica total, podés ingresar a la página de INDEC

¿A cuánto equivale hoy la canasta básica tipo 2 de INDEC?

Al 21 de junio de 2022, la canasta básica tipo 2 de INDEC equivale a $99.676,85

¿Qué sucede si la factura del servicio no llega a mi nombre?

Si la factura no llega a tu nombre, igual vas a poder realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no sos la persona titular.

LR