POLITICA
economía al rojo vivo

Reclamo de Daniel Arroyo a Batakis: pidió "un plan antiinflacionario" porque "es difícil llegar a fin de mes"

El legislador oficialista dijo que en los barrios hay preocupación en lugar de enojo y pidió aplicar medidas sobre "un conjunto de precios y por otro lado de ir recuperando ingresos".

Entrevista a Daniel Arroyo 20210610
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. | Marcelo Dubini

El diputado Daniel Arroyo se refirió a las marchas que este miércoles 20 de julio recorrerán las calles de la Ciudad de Buenos Aires y pidió implementar de inmediato un "plan antiinflacionario", basado en una canasta de precios y en mejores ingresos, para contener un complicado panorama social.

"Estamos en un momento bisagra donde se deben tomar decisiones importantes, sobre todo en los barrios donde el pan está a $300, la leche a $180 y el kilo de asado a $1200", manifestó el primer ministro de Desarrollo Social que tuvo la gestión de Alberto Fernández. 

Arroyo se refirió además a la escalada en los precios de los alimentos y la perdida del poder adquisitivo en el salario del grueso de la sociedad. "Gran parte de las familias terminan tomando deudas", describió el legislador sobre la situación de los más vulnerables. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Justicia podría impedir que Cristina Kirchner siga en la función pública después de 2023

Por eso mando un mensaje al interior del Gobierno Nacional, hablando de la necesidad de poner en práctica medidas para paliar el desbocado aumento de precios. "Es necesario un plan antiinflacionario que pare gran parte de estas tensiones y que ordenaría la política", analizó el diputado.

Arroyo luego planteó dos medidas urgentes: "Hay que generar certezas al laburante, al que la lleva como puede. Primero de un conjunto de precios y por otro lado de ir recuperando ingresos", agregó en diálogo con Cynthia García en La García por AM750.

Abre la segunda etapa para inscribirse en los subsidios a la luz y el gas: qué números de DNI pueden hacer el trámite

Qué dijo Arroyo sobre el enojo en los barrios, los "bolsillos flacos" y las expectativas con el Gobierno

El diputado del Frente de Todos reconoció la dificultad de la problemática actual pero se mostró optimista con la visión de la sociedad respecto al oficialismo. "Aún en este contexto complejo existe una expectativa respecto al Gobierno", dijo Arroyo, a contramano de diversas encuestas que muestran números en rojo para los dirigentes  oficialistas.

"Más que enojo, en los barrios se ve preocupación", dijo Arroyo, que además sostuvo que "estamos en un momento de bolsillos muy flacos".

Sin embargó, negó que la presión social se convierta en estallido. "No veo un escenario de explosión social, pero si de implosión, de gente que está mal. Y eso lleva a la violencia en los barrios. Hay una tensión muy fuerte", manifestó. 

Organizaciones sociales marchan este miércoles y habrá cortes en el centro de la Ciudad de Buenos Aires

Este miércoles, organizaciones sociales variopintas marcharán al centro porteño con diferentes reclamos, entre ellos, el salario básico universal. Entre otras organizaciones, participarán la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la CTA Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, Nuestra América y el Partido Piquetero.

"Las movilizaciones muestran que es difícil llegar a fin de mes". aseguró Arroyo al respecto. "Siempre que hay una movilización refleja que socialmente pasa algo en Argentina, más allá de los tintes políticos", cerró. 

 

GI/ff