ACTUALIDAD
Ajuste de tarifas

Abre la segunda etapa para inscribirse en los subsidios a la luz y el gas: qué números de DNI pueden hacer el trámite

El formulario para mantener los subsidios fue habilitado la semana pasada. Desde el miércoles 20 hasta el viernes 22 comienza la segunda fase.

Tarifas, subsidios, facturas 20220715
Tarifas, subsidios, facturas | Cedoc Perfil

Desde el miércoles 20 al viernes 22 de julio comienza la segunda etapa de inscripción al formulario para mantener los subsidios a las tarifas de luz y gas. Deberán anotarse quienes tengan documentos finalizados en 3, 4 y 5.

La primera etapa concluyó este martes con los DNI finalizados 0, 1 y 2 y la última será desde el 23 al 26 de julio para los documentos que terminan en 6, 7, 8 y 9.

Subsidios para la luz y el gas: las 25 dudas frecuentes sobre el trámite de las tarifas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno estudia extender hasta agosto los plazos para que los usuarios se inscriban para conservar los subsidios, según consignó Clarín. Con este trámite se espera contar con la información de un total de entre 8 y 9 millones de hogares.

Ajuste de tarifas: cómo anotarse para recibir un subsidio de luz y gas

Hasta la fecha ya se anotaron más de un millón de personas en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y los datos serán procesados para resolver quiénes sostendrán parcial o totalmente los subsidios en su tarifas de energía eléctrica y gas natural.

El objetivo del Gobierno es implementar las modificaciones a partir de septiembre.

¿Cómo solucionar el error CSFR token mismatch que aparece en Mi Argentina?

En la Tarifa 1, que son los que perderán los subsidios completamente, se encuentra 50.766 del total de hogares inscriptos, mientras que 693.506 usuarios se encuentran en el rango de Tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios y 545.683 hogares en Tarifa 3, que son quienes perciben ingresos medios y conservarán el beneficio de manera parcial.

La provincia de Buenos Aires encabezó el registro con 568.849 hogares  y le siguió la Ciudad de Buenos Aires (147.589 usuarios), Córdoba (100.127 usuarios), Santa Fe (85.188 usuarios), Mendoza (58.409 usuarios) y Tucumán (41.671 usuarios).

El contenido de la declaración jurada que deberán presentar los usuarios incluye los siguientes datos:

  • el Documento Nacional de Identidad,
  • el número de trámite del DNI,
  • nombre, apellido,
  • CUIL,
  • género,
  • fecha de nacimiento,
  • datos socioeconómicos, situación laboral,
  • datos de contacto, domicilio declarado por el usuario, código postal, relación con el domicilio,
  • datos del servicio de luz,
  • datos del servicio de gas y datos del grupo conviviente.

 

RB/ff