ECONOMIA
Formulario

Segmentación de tarifas de luz y gas: cómo hacer el trámite en las oficinas de ANSES

Quienes no puedan completar el formulario online, la Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece la posibilidad de hacerlo de manera presencial

Oficinas Anses 20220516
Oficinas Anses | Cedoc Perfil

Desde este viernes está disponible para completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética para determinar quiénes mantendrán los subsidios a las tarifas de gas y electricidad.

El mismo ya se encuentra habilitado desde este viernes en la página web oficial llamada “Segmentación Energética” https://www.argentina.gob.ar/subsidios o se puede completar a través de la App “Mi Argentina” sección “trámites”.

Segmentación de tarifas de luz y gas: ¿Cómo se determina quiénes quedan sin subsidios?

Esta inscripción está organizada por rangos de fechas hasta fin de julio según el número de terminación del DNI, una medida enmarcada en el objetivo del Gobierno de que los subsidios en la Argentina "se utilicen de una manera más eficiente e inteligente", según el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Para aquellas personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitó la posibilidad de obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en una oficina de ANSES.

El turno se puede obtener aquí.

Qué presentar en la oficina de ANSES

Una vez obtenido el turno, en la oficina de ANSES deberán presentar: 

  • Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red. 
  • Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento. 
  • Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años. 
  • Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18
    años. 
  • Dirección de correo electrónico para contacto. 
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero
    comunitario
    registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro. 
  • Para más información, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica

LM