ECONOMIA
Consumo

Día del amigo con inflación: por la suba de precios, los encuentros serán hasta 90% más caros

E gasto promedio proyectado es de $2.550, según el último informe de Focus Market. Algunos regalos sufrieron aumentos interanuales de hasta el 70 %.

Salida de amigos
Salida por el Día del Amigo | enterateahora

Este miércoles 20 de julio se celebra el Día del Amigo y ya comienzan a prepararse los planes para salir o para juntarse en una casa. Si bien la campaña de vacunación contra el Coronavirus y la caída en los casos permiten una mayor posibilidad de encuentros que hace 1 año, los fuertes aumentos en los precios pueden suponer un cambio de último momento sobre cómo festejarlo. 

En ese sentido, Damián Di Pace, Director de la Consultora Focus Market señaló que "los precios para los encuentros en bares, restaurantes, pizzerías o ventas de alimentos ascienden al 90 % interanual. En muchos casos los encuentros se harán en ámbitos hogareños que igual tienen impacto en el sector gastronómico por el envío por delivery".

Dos historias de amigos que emprendieron juntos y hoy tienen negocios exitosos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al informe de la consultora, dentro de la elección gastronómica se encuentra que el 40 % proyecta comer pizza que es la comida más elegida para cenar en casa con amigos. Le sigue la picada con un 29% y el asado con un 20%.

Por otro lado, Di Pace indicó que "las ventas minoristas para 2 de cada 10 pymes tendrán un leve incremento y para 4 de cada 10 pymes se mantendrán igual de acuerdo a la FECOBA". "Quizás la oportunidad de ventas se encuentra en que el día del amigo cae un día miércoles pero se extenderá hasta el domingo siguiente por lo cual hay oportunidad de encuentros potenciales con diferentes grupos de amigos", opinó.

"Para el caso de los argentinos que hacen regalos en bienes o servicios el gasto promedio proyectado para este Día del Amigo 2022 es de $2.550. Para el caso de la regalería hubo aumentos interanuales de hasta el 70 % que son algunas de los obsequios que se terminan efectuando entre amigos" puntualizó el director de la consultora.

Un intendente en Corrientes dio $6.000 extra a todos los empleados públicos para "celebrar el Día del Amigo"

Precio de una comida por el Día del Amigo

Desde la consultora publicaron una serie de opciones con precios para encuentros con amigos. En primer lugar, se observa una picada donde se anuncia que comen 2 y pican 5. La tabla que cuenta con jamón cocido y crudo, queso gouda, fontina, lomo, salamín, longaniza, pan, aceitunas verdes y negras, tomatitos y dip de crema tiene un valor de $3.770.

En tanto, una selección de 40 piezas de sushi tiene un valor de 3.200 pesos. 

Otra opción es una salida con menú por $ 2.500 por persona y otra que es una cena show la cual tiene pizza libre+ una bebida y show en vivo por $3.000 persona.

RM / LR