sábado 13 de agosto de 2022
POLITICA Polémica

Un intendente en Corrientes dio $6.000 extra a todos los empleados públicos para "celebrar el Día del Amigo"

Se trata de Mariano Hormaechea, intendente del municipio correntino de Goya, que fue duramente cuestionado en redes sociales tras su anuncio. Qué respondió el jefe municipal.

06-07-2022 16:45

Una resolución de un intendente en la provincia de Corrientes generó un fuerte revuelo en las redes sociales, cuando anunció una especie de "bono extra" para sus empleados municipales para "celebrar el Día del Amigo". 

Se trata del intendente de Goya, la segunda ciudad con más población de la provincia de Corrientes, Mariano Hormaechea, quien dispuso que la municipalidad le de $6.000 a todo el personal municipal en carácter del festejo del Día del Amigo, que se celebra el 20 de julio. 

Desde su cuenta de Twitter lo anunciaba el pasado lunes: "He decidido que la Municipalidad abone $ 6.000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del DÍA DEL AMIGO". 

En 20 años, Argentina multiplicó la cantidad empleados públicos y jubilados

✅

Y detalló: "El cronograma de pagos será el siguiente: Planta permanente y contratados: el 20 de julio ➡️medios habituales de pago. ✅Personal por día: junto al pago semanal a realizarse el 15 de julio. ✅Personal por expediente: junto a la retribución correspondiente al mes de julio".

"Los médicos en negro, cobrando consultas a 6 meses, leyendo esto", "Quiero creer que es una joda y me comí un fake", "Generoso con la de los contribuyentes" y "Esto es el colmo. Cada día un político sin vergüenza, hace fiesta con la nuestra. En el 2023, si no gana Milei, la salida es Ezeiza", decían algunos de los comentarios en respuesta al anuncio del jefe municipal.

Cristina Kirchner despidió a 40 asesores del bloque de la UCR por considerarlos “ñoquis”

Al hacerse viral, el Hormaechea justificó su decisión, también desde Twitter: "Desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, como los anunciados hace una semana atrás, y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos".

En esa línea, agregó que "cumpliendo con la palabra y el compromiso asumido en diciembre, en el mes de mayo efectivizamos el primer bono por el día del trabajador, y en junio para el día del padre. También ya estaba presupuestado este bono del Día del Amigo, el cual ya se otorgó en su oportunidad".

Y concluyó: "Este plus favorece en primer término al trabajador, ya que no desconocemos la situación económica y todo lo que ha sucedido en estos últimos días en el país, pero a la vez dinamiza la economía local". 

JD / MCP