SOCIEDAD
Incumplimientos de protocolos

Día del Amigo: clausuran locales gastronómicos en Palermo y Villa Devoto

El Gobierno porteño detectó que en estos locales no se cumplían los protocolos vigentes ni se respetaba la capacidad permitida.

Controles en bares y restó por el Día del Amigo 2010721
Controles en bares y restó por el Día del Amigo | gentileza GCBA

Pese a las recomendaciones, campañas de concientización y refuerzo de controles en la calle y en los diferentes polos gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires, este martes 20 de julio, en el marco de la celebración del Día del Amigo, se realizaron clausuras en diferentes establecimientos por no cumplir con los protocolos vigentes en el ámbito porteño.

Uno de los lugares se encontraba ubicado en la avenida Beiró al 3300, en el barrio de Villa Devoto. Este restó fue clausurado por personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ya que funcionaba como local de baile, sin respetar el distanciamiento social y exceder su capacidad permitida incumpliendo la normativa COVID-19.

Mientras que el otro espacio clausurado se encontraba ubicado sobre la avenida Niceto Vega al 5500, del barrio de Palermo. En este caso, tampoco se respetaban los protocolos sanitarios vigentes, además de funcionar como local bailable.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Controles en bares y restó por el Día del Amigo 2010721

Vacaciones de invierno: los precios de las salidas aumentaron un 70% en comparación a 2019

Tal como estaba previsto, y con motivo de la celebración del Día del Amigo, el Gobierno porteño desplegó un operativo especial con distintas áreas para concientizar, prevenir y verificar el cumplimiento de protocolos en época de pandemia y evitar contagios de Covid-19.  

En este caso, los controles estuvieron enfocados en las zonas como Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, que es donde se concentra más del 80 % de la actividad gastronómica de la Ciudad. Y en los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales, Parque General Paz, entre otros.

Controles en bares y restó por el Día del Amigo 2010721

En este sentido, personal de la Policía de la Ciudad, en tanto, recorrió con mayor frecuencia los espacios gastronómicos más elegidos para evitar algún tipo de incidente y brindarles seguridad a los vecinos.

Como se recordará, desde el sábado pasado se encuentran vigentes las nuevas flexibilizaciones establecidas por el Ejecutivo porteño para el rubro gastronómico que les permite mantener abiertas sus puertas hasta las 12 de la noche y recibir el 50 % de su capacidad.  Además de aumentar la cantidad máxima de personas permitidas por cada mesa del local, que pasó a seis dentro del salón y ocho en las mesas al aire libre. 

Del operativo formaron parte la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Tránsito, personal de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), Agentes de Prevención y personal de la Policía de la Ciudad y de Bomberos de la Ciudad.

Controles en bares y restó por el Día del Amigo 2010721

Vacaciones de invierno: protocolos y aforos en salas de cine y teatros porteños

Controles de alcoholemia

Más allá de los controles en los establecimientos gastronómicos, también se desplegaron controles de alcoholemia en 15 puntos estratégicos de la Ciudad. En este caso, los mismos estuvieron a cargo del Cuerpo de Agentes de Tránsito, y tuvieron como finalidad, concientizar a los conductores y prevenir accidentes.

En este sentido, entre ayer y esta madrugada, durante los festejos del Día del Amigo se hicieron 889 controles de alcoholemia de los cuales 31 resultaron positivos, lo que representa el 3,5% de positividad (el promedio anual es 1,7%).

En lo que va del año, y cumpliendo un protocolo elaborado por el Ministerio de Salud, ya se realizaron 134.361 controles de alcoholemia, de los cuales 2.355 (1.7 %) resultaron positivos.

Como se sabe, el límite máximo de alcohol en sangre permitido es de 0.5 gr/l para conductores de vehículos particulares y de 0.2 gr/l para motociclistas.