ESPECTACULOS
En plataformas online

Día del Amigo: 9 películas para celebrar la amistad

Aquí, las opciones -clásicas y modernas- de nuestros críticos para brindar a la distancia.

películas día del amigo 20200720
Las "películas día del amigo" | Cedoc Perfil

No hay rincón para la amistad más puro, más brillante que en el cine. El historial de amistades que nunca podemos olvidar (y que hasta nos ayudan a moldear nuestras propias amistades) es enorme. Desde personajes de Tarantino a las mejores amigas Thelma y Louise, pasando por los amigos que fueron Harry y Sally o los "bromanceros" de Wayne y Garth

 Aquí, los elegidos de nuestros críticos para brindar con ellos a la distancia. Amigos, al menos en el cine, para siempre.

Las elegidas de Clara Fernández Escudero 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Thelma y Louise (Flow) 

Dos mujeres intensas que marcaron a fuego a una generación y una amistad a prueba de todo (por si alguien aún no la vio, no diremos de qué). El filme le aseguró una carrera a Brad Pitt y le dio un hit a Fito Páez.  

Cuando Harry conoció a Sally (Netflix) 

películas día del amigo 20200720

Aunque esta cronista argumenta que sí existe, ninguna amistad hétero resiste el encanto de la Sally de Meg Ryan ni la labia del Harry de Billy Crystal. El mejor monólogo final de la historia y Nueva York. Qué más. 

Toy Story (Netflix) 

películas día del amigo 20200720

Woody y Buzz Lightyear. Pocas amistades más diversas y perfectas que la que crece -y nos pega para siempre- de los dos supuestos enemigos entre los juguetes de Andy. No importa la edad: gracias al streaming, se puede ver hasta el cansancio, y llorar cada vez. 

 

Las elegidas de Juan Manuel Domínguez

El mundo según Wayne (DirecTv GO)

Wayne y Garth, los reyes de la duplas bobas de los años 90, son aquí un lujo. Tonta que no estúpida, sabía sin dejar estela, hermosa sin que muchos lo noten: así es este clásico bromance. 

Había una vez en Hollywood... (HBO GO)

películas día del amigo 20200720

El cine de Tarantino tiene varias duplas de amistades peligrosas. Pero su último milagro, su oda a Los Angeles y al cine, la vida, de los años 70 tiene a esta estrella y su doble. Inolvidables. 

Chicas Pesadas (Flow)

películas día del amigo 20200720

Tina Fey como directora de orquesta de esta sinfonía pop sobre la amistad femenina en el secundario y sobre la furia que implican las clases sociales (sean de porristas o de estudiantes de arte). 

Las elegidas de Juan Carlos Fontana

El Club de la Pelea (Fox Premium)

Sátira a la sociedad de consumo. Film de culto. Basada en el libro de Chuck Palahniuk, al que se compara con el autor de American Psycho. Violencia, sexo y devastación. Con Brad Pitt y Edward Norton.

 

Butch Cassidy (Fox Premium)

películas día del amigo 20200720

Western de colección. Newman y Redford, hacen de Butch Cassidy y The Sundance Kid. Dos ladrones de trenes que existieron en la vida real. Dice la leyenda que se refugiaron en nuestro país.

 

Hasta que el cuerpo aguante (Netflix) 

películas día del amigo 20200720

Una despedida de soltera, con stripper incluido. Un grupo de ex universitarias que sólo buscan diversión. Humor negro al límite. Puede decirse que es la versión femenina de ¿Qué pasó ayer?.