sábado 13 de agosto de 2022
POLITICA PRECIO DEL DÓLAR

Para Aníbal Fernández, el precio del dólar blue "no tiene ningún impacto" en la economía

El ministro de Seguridad habló esta mañana de la suba del dólar paralelo. Remarcó que "es nimio" ese mercado y cargó contra "algunos de los tantos que pretenden generar corridas"

20-07-2022 12:57

El Gobierno se esfuerza por relativizar la suba del dólar blue en medio de la suba de la divisa. Esta vez, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, justificó el nuevo valor :“Está siendo inyectado por algunos de los tantos que pretenden generar corridas y ventajas para ellos y no para los argentinos".

Para Fernández la suba del dólar paralelo "es nimio". "Hay que ser cuidadoso y decir las cosas como son”, dijo esta mañana en diálogo con la prensa en la puerta de la Casa Rosada.

Aníbal Fernández 20220601

"Es muy chiquito el mercado del dólar blue, no tienen ningún impacto. Lo quieren hacer tener para tener una ventaja", afirmó esta mañana el titular de la cartera de Seguridad antes de la reunión de gabinete que encabezó Juan Manzur.

En la misma línea se expresó la vocera presidencial, Gabriel Cerruti, que esta mañana dijo que el dólar paralelo no altera la vida cotidiana de las personas. "Creemos efectivamente que el dólar blue no tiene impacto en la economía real".

El dólar blue trepa a $307 

abre el mercado con tendencia alcista a $ 302,00 para la compra y $ 307,00 para la venta. De esta manera, el blue registró un nuevo máximo histórico para la venta por segundo día consecutivo.

Dolar

En el mercado paralelo, la divisa saltó $ 100 en un mes y medio. Por su parte, los dólares financieros operan cerca de los 300 pesos. 

Según la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA), el dólar oficial hoy 20 de julio abre a $ 127,75 para la compra y $ 135,75 para la venta. La brecha cambiaria entre el dólar blue y el tipo de cambio mayorista se amplió al 132%.

AR/fl