jueves 18 de agosto de 2022
POLITICA Medidas

El Gobierno busca que los turistas liquiden los dólares en el mercado único de cambio

Tras la reunión de Gabinete, el ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció que "La Argentina necesita de los dólares que traen los turistas".

20-07-2022 08:49

Este miércoles, a partir de las 7:40 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, se desarrolló una nueva reunión de Gabinete. La cual estuvoencabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y contó con la presencia de Silvina Batakis, para quien será la primera reunión de este tipo.

La reunión, entre tantos otros temas, se centra en analizar la marcha y el diseño de políticas públicas. La misma se dará en un contexto de crisis y, en particular, en un día caótico con marchas que coparán el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó hoy que "el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor" y dijo que la Argentina "necesita de los dólares que traen esos turistas".

"Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido", dijo el ministro en rueda de prensa tras la reunión de gabinete en Casa Rosada.

De Mendiguren explicó por qué Sergio Massa no asumió como jefe de Gabinete de Alberto Fernández

A su vez, del encuentro también participaron el ministro de Justicia, Martín Soria; de Educación, Jaime Perczyk; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni y de Turismo, Matías Lammens.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer; el de Transporte, Alexis Guerrera; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Salud, Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, también forman parte de la reunión.

Asimismo, está incluida Gabriela Cerruti, por la secretaría de Comunicación y Prensa, Vilma Ibarra, por la secretaría de Legal y Técnica, Juan Ross como secretario de Medios y Comunicación Pública, y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Entre los ausentes se debe mencionar al canciller Santiago Cafiero, quien está en viaje a la Cumbre de Ministros del Mercosur, al ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, aislado por Covid-19, a Daniel Scioli, titular de la cartera de Desarrollo Productivo, por problemas de salud, y a Juan Cabandié, de Desarrollo Sustentable, quien debió viajar a Neuquén por un asunto de agenda propia. 

A cuentagotas, el FdT quiere avanzar con la agenda económica

"Junto a las ministras y ministros mantenemos un nuevo encuentro de gabinete para profundizar la agenda federal y coordinar acciones que promuevan el desarrollo del país. Queremos más producción, trabajo e igualdad para todas y todos", expresó Juan Manzur en su Twitter junto a una foto del encuentro.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, brindó declaraciones a la prensa antes de ingresar a la reunión y aseguró que Batakis tiene "muchas ganas de ordenar las cuentas y cumplir con lo que se había comprometido con el FMI, pero no dejar de cumplir con ninguna de las políticas públicas".

Además, Fernández habló sobre la subida del dólar blue, el cual superó la barrera de los 300 pesos: "El mercado oficial debe estar rondando los 1000 millones de dólares y sólo 3 millones el blue, negro o como quieran llamarlo. Es nimio".

"Está siendo inyectado por algunos de los tantos que pretender generar corridas y ventajas para ellos, no para los argentinos. No tiene ningún impacto, lo quieren hacer tener para sacarle alguna ventaja", añadió.

Noticia en desarrollo...