POLITICA
Camino a las presidenciales 2023

Patricia Bullrich: "Hay que prohibirle al Gobierno de Alberto Fernández que siga haciendo daño"

La presidenta del Pro hizo un duro diagnóstico sobre el futuro del país. En camino a las elecciones de 2023, dijo que se quiere hacer cargo de la situación, porque “los argentinos nos estamos desangrando ahora”.

Patricia Bullrich, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Patricia Bullrich, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Dubini

Patricia Bullrich, quien ya manifestó sus deseos de competir en las elecciones presidenciales 2023, fue invitada al programa Viviana con Vos, durante la noche del lunes, y allí aseguró que su deseo es hacerse “cargo ya de la gente”, debido a que “los argentinos nos estamos desangrando ahora”. Además, realizó duras críticas al gobierno actual y, sobre todo a su política económica.

Con la vista fija en las elecciones de 2023, la presidenta del Pro explicó: “Yo tengo un programa para el 23. Hay que plantear una terapéutica para esta situación terrible que estamos viviendo: estamos llorando el día entero”. Además, explicó que algunas de sus propuestas incluyen “liberar el trabajo” y establecer “una hora más de educación por día”.

"Sabe que la espera una celda por chorra": la oposición apuntó a Cristina Kirchner por criticar a la Corte Suprema

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich, además, señaló que se perdieron “puestos en Matemáticas y Lengua, por la locura de este Gobierno que está ausente”. También agregó que “hay que prohibirle al gobierno de Alberto Fernández que siga haciendo daño” y, según su diagnóstico, para ello es necesario “cerrar el torniquete de la emisión. En esa línea, dijo que los funcionarios de este gobierno “siguen gastando, siguen gastando y, mientras gastan, te sacan la plata de tu bolsillo y se la llevan a un Estado cada vez más impotente”. Además, sugirió que se debería sancionar una ley para “prohibir la emisión”.

Luego, mencionó: “Me quiero hacer cargo del presente, no solamente decir tengo un plan para el 23, porque el futuro está cerrado para todos los argentinos y cada frase del Gobierno lo cierra más”, y agregó que Argentina se encuentra “en una situación emocional de quiebre”. En base a eso aclaró: “No espero más nada del Gobierno, quiero hacerme cargo de lo que está pasando”. También dijo "siento la necesidad de hacerme cargo de la gente”.

Por la crisis, en Juntos por el Cambio buscan dejar las internas en stand by

Luego de las fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández, la ex ministra de seguridad indicó que “la gente no puede esperarnos a nosotros hasta el 2023, desde ahora tenemos que accionar y actuar frente a un Gobierno que es un agujero negro. Todo se cae en la nada”.

Para cerrar, Bullrich les dedicó unas palabras a los miembros de su fuerza política: “Quiero decirle a todo Juntos por el Cambio que nosotros debemos tener la capacidad de demostrarle a la sociedad que entendemos el problema hoy, para tener confianza para el futuro, y no que estamos pensando en quién se va a presenta y quién no”, dijo. Además, agregó: “Hagamos cosas concretas, fácil y rápido y, si la gente nos acompaña, haremos cosas más fuertes; vamos a limpiar todo. Pero mientras tanto no podemos perder el tiempo, tenemos que actuar ya”.

MAR / fl