MODO FONTEVECCHIA
DESCUIDO DEL DINERO PÚBLICO

Tensión y zozobra en la Rosada y los municipios

El mercado cambiario no encuentra calma y, mientras se aguardan nuevas medidas, los ministros intentan digerir las palabras del jueves de su colega Silvina Batakis.

Silvina Batakis
Silvina Batakis | cedoc

La ministra de Economía repartió responsabilidades sobre quienes considera que descuidan el dinero público. La titular del palacio de Hacienda les aseguró que si bien “no se va a frenar la gestión, van a tener que arreglarse con lo que hay”.  Al mismo tiempo cuestionó a quienes realizan viajes con comitivas innecesarias y, aunque no lo mencionó por su nombre, se refirió a un funcionario que “llevó 14 personas a un viaje y pasó gastos por 60 mil dólares”.

A todo esto crece la preocupación en el interior y en la Provincia de Buenos Aires. Algunos municipios frenaron sus obras por no recibir los fondos de Nación en tiempo y forma, a través de la gobernación bonaerense.

Una semana después del anunció de Batakis, el Gobierno prohibió el ingreso de empleados al Estado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las medidas llegan a cuentagotas. Mientras a esta hora se aguardan nuevos anuncios. En las reuniones de la Rosada no lograba ponerse de acuerdo en cómo hacerlos, si en forma conjunta o día a día. A esta hora se sigue analizando si se anuncia un nuevo desdoblamiento del dólar para el sector agroexporador a pesar de que ayer fue desmentido por el Central.

Sumado a esto, recordemos se anunció el acceso, con limitaciones, al dólar financiero por parte de los turistas y medidas para la industria alimenticia en relación a liberar los insumos adquiridos previo a las disposiciones que pusieron más barreras en el mercado de cambios.

JL PAR