La ministra de Economía repartió responsabilidades sobre quienes considera que descuidan el dinero público. La titular del palacio de Hacienda les aseguró que si bien “no se va a frenar la gestión, van a tener que arreglarse con lo que hay”. Al mismo tiempo cuestionó a quienes realizan viajes con comitivas innecesarias y, aunque no lo mencionó por su nombre, se refirió a un funcionario que “llevó 14 personas a un viaje y pasó gastos por 60 mil dólares”.
A todo esto crece la preocupación en el interior y en la Provincia de Buenos Aires. Algunos municipios frenaron sus obras por no recibir los fondos de Nación en tiempo y forma, a través de la gobernación bonaerense.
Una semana después del anunció de Batakis, el Gobierno prohibió el ingreso de empleados al Estado
Las medidas llegan a cuentagotas. Mientras a esta hora se aguardan nuevos anuncios. En las reuniones de la Rosada no lograba ponerse de acuerdo en cómo hacerlos, si en forma conjunta o día a día. A esta hora se sigue analizando si se anuncia un nuevo desdoblamiento del dólar para el sector agroexporador a pesar de que ayer fue desmentido por el Central.
Sumado a esto, recordemos se anunció el acceso, con limitaciones, al dólar financiero por parte de los turistas y medidas para la industria alimenticia en relación a liberar los insumos adquiridos previo a las disposiciones que pusieron más barreras en el mercado de cambios.
JL PAR