MODO FONTEVECCHIA
Pura incertidumbre

¿Se vienen anuncios de Batakis?

Los mercados continúan moviéndose y no parecen cesar. En este contexto, desde el Gobierno afirmaban que se vendrían nuevas medidas, ya que la incertidumbre en general es muy grande. Cabe la posibilidad de que haya un nuevo dólar para los turistas que debería ser comprado en pesos para evitar la emisión y que siga creciendo la emisión. El valor del paralelo en CABA rondaría entre los 322 y 330 pesos.

Silvina Batakis 20220711
La ministra de Economía, Silvina Batakis, en su primera conferencia de prensa. | NA

Los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis están puestos en duda a esta hora. El gobierno viene manifestando públicamente desde ayer que se vienen nuevas medidas en medio de un clima de incertidumbre total por el movimiento en los mercados.

Por un lado, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, dijo ayer que podría haber un nuevo dólar para los turistas extranjero. Lo que se evalúa es la posibilidad de fijar un dólar a un precio desdoblado para que sea conveniente para quienes traen divisas del exterior venderlas en el mercado oficial de cambios.

De todos modos, el Gobierno aún no sabe cómo implementar la medida. Esos dólares deberían ser comprados con pesos, ya que la intención es no emitir para no generar más inflación.

Silvina Batakis analiza con el gabinete económico medidas para contener el dólar

Desde la Casa Rosada, insisten en cambio en la necesidad de que el campo liquide divisas. Entiende que las están reteniendo en este en medio de la incertidumbre cambiaria. 

Las dudas invaden la City a esta hora con un con un dólar blue que está entre 322 y $330. Ya nadie tiene certeza de que habrá nuevas medidas en el corto plazo. De todos modos el Gobierno mantiene esta expectativa para demostrar que se está trabajando en este sentido.

BL PAR