REPERFILAR
Casa Rosada

Pese a los cambios impulsados por Silvina Batakis, se esperan nuevas medidas económicas este fin de semana para calmar la suba del dólar

La medida busca recaudar más moneda norteamericana para hacer frente a la crisis económica.

Pese a los cambios impulsados por Silvina Batakis, se esperan nuevas medidas económicas este fin de semana para calmar la suba del dólar
Pese a los cambios impulsados por Silvina Batakis, se esperan nuevas medidas económicas este fin de semana para calmar la suba del dólar. | Telam

El Gobierno pondrá en marcha un esquema de tipo de cambio diferencial para los turistas extranjeros que les permitirá contar con una cotización del dólar más cercano al del mercado blue, que es en el que realizan habitualmente la venta.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre las medidas que tomará el gabinete económico para paliar la crisis.

Silvina Batakis reunió a los principales funcionarios de su área para delinear las primeras medidas para contener la suba del dólar”, aseguró Gomel, quien luego completó: “La primera medida está relacionada a los turistas extranjeros, buscando recaudar en el mercado blue”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuesta 2023: la confianza en Alberto Fernández en caída libre, los libertarios desafían al Frente de Todos

“Los turistas podrían cambiar hasta 5 mil dólares a precio del CCL”, disparó el entrevistado. “Se esperan más medidas porque el dólar no para de subir desde la salida de Martín Guzmán de Economía, por eso se aguardan nuevas medidas económicas para este fin de semana”, confirmó.