REPERFILAR
Devaluación de peso

Los mejores consejos para emprender y cobrar en dólares

En América Latina el 4% de los individuos son empresarios, siendo cada vez más en la lista.

Los mejores consejos para emprender y cobrar en dólares
Los mejores consejos para emprender y cobrar en dólares. | Pixabay

Emprender o emigrar: el sueño americano. Cada vez más argentinos buscan percibir ingresos en dólares pero al momento de retirar el efectivo el límite es ajustado. Sin embargo, lograrlo es posible y la clave son los estudios contables que hacen de nexo entre el exterior y nuestro país.

Susy es argentina y se fue a vivir a Estados Unidos hace 23 años. Ahora ayuda a otras personas que quieren seguir el mismo camino o lograr ingresos en moneda extranjera como un nexo local para resolver trabas impositivas.

“El primer punto es abrir una sociedad, acá se pueden abrir en tres días”, aseguró Susy Chemen. Una de las posibilidades que uno debe contemplar es el networking, en el mundo de los negocios esto permite que varias personas se junten para lograr un objetivo en común.

Orlando Ferreres: “Habrá una caída del salario real y un gran aumento de la pobreza”

“Identificamos potenciales alianzas que podrían prosperar y las contactamos para que el negocio sea más productivo”, completó Chemen. En América Latina el 4% de los individuos son empresarios, siendo cada vez más en la lista.

Sin embargo, en Argentina el plus salarial de los empresarios varía más que en otros países de la región. “El argentino busca oportunidades afuera y ahora se puede hacer sin irse de la casa”, concluyó la entrevistada.

Emprendedores o empresas, el objetivo es el mismo: ampliar o mejorar las posibilidades.