POLITICA
Crisis económica

A la espera de medidas, Alberto Fernández advirtió: “No me van a torcer el brazo”

El Presidente cuestionó al campo y a los que "especulan con el dólar". "A cada uno de esos desafíos, quiero que sepan que les voy a poner el pecho", aseguró.

Alberto Fernández 20220722
El presidente Alberto Fernández. | Captura de pantalla

En medio de una imparable suba del dólar, el presidente Alberto Fernández presenta obras de ciencia y tecnología acompañado por los gobernadores de las provincias. Mientras tanto, crece la expectativa por las nuevas medidas económicas que puedan implementarse. 

En relación con las medidas a tomarse, Fernández aseguró que “continuará” la inversión en obra pública y aseguró: “Voy a crecer los desafíos”. En ese sentido, el presidente volvió a culpar una vez más a la guerra en Europa y a la situación económica global por la crisis que atraviesa la Argentina. 

Somos muy conscientes de los problemas macroeconómicos que tenemos, somos muy conscientes de que la crisis global hace más difícil cualquier solución y también suma incertidumbres y temores”, aseguró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alberto Fernández 20220722
El presidente Alberto Fernández estuvo acompañado en la mesa por Juan Manzur y Daniel Filmus.

En un intento de calmar a la sociedad, el mandatario expresó: “Quiero transmitirle a cada argentino, que se quede tranquilo, que estamos trabajando y que superamos todos los problemas que ya superamos y esto vamos a poder hacerlo”.

Así, Fernández destacó el crecimiento que Argentina tuvo en mayo y se comprometió a trabajar para que “la puja distributiva se vuelque en los sectores que trabajan y los más necesitados”.

Con dramatismo, Alberto Fernández reconoció que no busca liderar el FDT: "Pensé que me iban a ayudar más"

Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, afirmó Fernández y pidió a la sociedad que “entienda lo que está pasando”, por lo que vociferó: “Los necesito a todos movilizados, acompañando la oportunidad de la Argentina de crecer con dignidad. Poniendo a cada argentino en cada lugar de trabajo”.

Por esto mismo, lanzó una advertencia al sector privado y algunos grupos políticos cuando advirtió eufórico: “No me van a torcer el brazo porque se que cuento con todos y cada uno de ustedes”.

 

El campo y "los que especulan"

El Presidente acusó al campo, en medio de una relación tensa con el sector, de “guardar 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita”. 

Fernández mencionó al campo dentro de otros desafíos, dentro de los que se encuentran la inflación y la especulación con el dólar luego de que tocara los $342. 

Dólar Turista: ¿cómo será el mecanismo para cambiar divisas a cotización del MEP?

A cada uno de esos desafíos, quiero que sepan que les voy a poner el pecho. Y a cada uno los voy a superar”, sostuvo y aclaró que, para lograrlo, no postergará la educación, la ciencia y la tecnología.

RdC / MCP