ECONOMIA
Paro del campo

Mesa de Enlace: "El Gobierno nos ve como una caja de donde siempre hay para sacar"

Los ruralistas leyeron una proclama en la concentración de Gualeguaychú, donde le pidieron a la administración nacional un cambio de rumbo en la política económica.

Mesa de Enlace
Integrantes de la Mesa de Enlace en la Gualeguaychú. | NA

Este miércoles, la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias convocó a un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas y movilizaciones en distintos puntos del país.

El epicentro de las concentraciones fue Gualeguaychú, Entre Ríos, donde se dio a conocer una proclama donde los ruralistas reclamaron “un urgente cambio de rumbo, no solo en la política económica, sino que también salir de la decadencia en que nos ha sumido una parte de la dirigencia política, con sus consecuencias de mayor pobreza y marginalidad”.

Los ruralistas expresaron que “decimos basta la voracidad fiscal del Gobierno Nacional, que solo nos ve como una caja donde siempre hay para sacar, con distintos argumentos, como ahora el conflicto bélico en Ucrania”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno cuestionó el paro del campo: "Es político y por temas que ya están resueltos"

“También rechazamos el intervencionismo estatal,  arbitrario y discrecional, que nos hace pagar a los productores toda esta tragedia, dejando en funcionarios para definir a quienes, cuanto y como será que se distribuirá la plata que nos sacan. Lo que seguramente tampoco le solucionara el problema de los sectores más comprometidos y perjudicados por el proceso inflacionario”, sostiene la proclama.

Los gremialistas pidieron a los gobiernos provinciales y legisladores “acompañar y defender  al sector productivo en estos reclamos y además no empeorar la situación, con más presión fiscal”.

“Exigimos reglas de juego claras, previsibilidad para poder seguir siendo uno de los sectores más dinámicos de la Republica y que con nuestro esfuerzo podemos salir todos juntos de la crisis en que se encuentra nuestra querida Argentina”, finaliza el documento.

Críticas desde el Gobierno Nacional

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti cuestionó la medida de fuerza de la Mesa de Enlace y argumentó que se trata de un paro político que levanta un reclamo que "ya está solucionado".

"Estos paros siempre son políticos, decisiones políticas que toman las patronales de la Mesa de Enlace. Son decisiones que ponen en discusión cuestiones que en algún momento deben ver cómo mejorarlas, como la falta de gasoil, y que tuvo un pico de tensión un mes atrás, pero que ya está solucionado", sostuvo Cerruti en entrevista con AM530.

LM