lunes 15 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Fuego amigo

Hebe de Bonafini cargó contra Alberto Fernández: "Estamos cada vez más pobres, y usted, cada vez más mentiroso"

La titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó el viaje del Presidente a Estados Unidos y lo tildó de "mentiroso".

22-07-2022 11:36

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a disparar munición gruesa contra el presidente Alberto Fernández a quien trató de "mentiroso" y lo responsabilizó de la galopante crisis que sufre la Argentina.

"Los pobres somos cada vez más pobres, los ricos más ricos y usted más mentiroso", cuestionó la activista social.

En esa línea, Bonafini habló acerca de la frustrada reunión que Alberto Fernández esperaba tener con su par de Estados Unidos, Joe Biden, quien acaba de aplazar la misma debido a que se contagió de coronavirus.

Víctor Hugo Morales se sumó a la crítica contra Alberto Fernández: "Se llegó a una situación crítica"

"Ahora el presidente va a ir a Estados Unidos. ¿Va a ir solo? Porque va a ir solo. Tiene que ir con alguien, quiero saber qué va a hacer. Tenemos muchas riquezas todavía para entregar. ¿Qué le va a entregar? ¿El litio? ¿O una parte del sur, que les gusta?", se quejó la dirigente.

Y añadió: "No le creo más nada de lo que nos dice. Ni cuando va, ni cuando vuelve, ni cuando habla. Ni somos el mejor país, ni estamos en lo mejor, ni hemos crecido. Nos hemos achicado, vergonzosamente".

"Ayer que aumentó todo, cuando fui a cobrar tenía el mismo sueldo", agregó Bonafini sobre el problema de la inflación sin freno y los bajos ingresos de la población. Y le dedicó otro dardo al mandatario: "Así que no me engañe señor Presidente: los pobres estamos cada vez más pobres, los ricos cada vez más ricos y usted cada vez más mentiroso".

Con dramatismo, Alberto Fernández reconoció que no busca liderar el FDT: "Pensé que me iban a ayudar más"

"Estamos pasando un momento muy difícil, estamos en el medio del río sin salvavidas con una gran tormenta que nos azota de todos lados, y con una sarta de re contra hijos de mil puta que nos quieren hundir", sentenció luego de que el dólar se disparara. 

Contra Estados Unidos

De esta manera, celebró que haya llegado la mano derecha de Lula Da Silva para establecer un “Banco Latinoamericano”, propuesta que fue presentada al Presidente, según con las declaraciones de la referente de Madres de Plaza de Mayo. "No sé qué le habrá dicho", indicó y definió al proyecto como “genial”, por lo que apoyó la idea de unificar la moneda en América Latina

El acuerdo Uruguay-China tensó al Mercosur: "Nadie se salva solo", le dijo Alberto Fernández a Lacalle Pou

“Ojalá este proyecto que sí es una maravilla, que nos va a sacar a todos del pozo, también a ellos porque si gana Lula, todos tienen miedo de lo qué va a pasar con Bolsonaro, porque estos tipos no se quedan quietos porque están los yankees atrás”, sostuvo antes de la reunión de Fernández con Joe Biden. 

Así, la titular de Madres de Plaza de Mayo resaltó: “Los yankees no tienen nada, andan atrás de los que tenemos. Tuvieron que bajarse los pantalones y pedirles a los venezolanos petróleo”. 

RdC