Los destinos del larretismo y la UCR tras la derrota en las tres contiendas
Una de las preguntas que retumban dentro de la sede del Gobierno porteño es hacia dónde irá el sector que responde a Horacio Rodríguez Larreta.
Según informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9, dicha sede, desde la semana pasada, estuvo cruzada por muchos interrogantes, donde buena parte de los funcionarios y los cuadros de la burocracia porteña llevan un promedio superior a los diez años, y muchos de ellos no terminan de imaginarse trabajando para Jorge Macri como jefe de Gobierno porteño.
Si bien falta mucho por recorrer, lo cierto es que en el Foster fue donde se armó la estrategia nacional de Horacio Rodríguez Larreta para disputar la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio.
Se trata de una acumulación política de varios años, y hace dos hubo un momento clave cuando comenzó el operativo del cambio de domicilio de María Eugenia Vidal y Diego Santilli, que dejó de ser vicejefe de Gobierno porteño para pelear como diputado nacional (primero) y comenzar luego la instalación en la Provincia en la contienda que era erigirse como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.
La triste noche del jefe de Gobierno porteño que terminó con el sueño de la Casa Rosada
Lo cierto es que a contrapelo de los cálculos del larretismo, Santilli quedó, por muy poco, debajo de Grindetti, quien se impuso con el 16,64% de los votos y dejó al candidato de Larreta con el 16,32%. Esa diferencia alcanzó para demostrar la falla grave de Larreta.
En la Ciudad, Jorge Macri se impuso sobre Martín Lousteau, lo que también demuestra el achicamiento que está sufriendo Rodríguez Larreta, quien ya venía con una situación de zozobra porque si Lousteau se imponía sobre Macri, el escenario hubiera sido distinto.
Larreta y Bullrich: curiosidades de un búnker dividido
La derrota de Juntos en Córdoba y Santa Fe fue otro elemento desequilibrante.
Sin un escenario y futuro claro en Ciudad y Provincia, crecen las preguntas sobre qué pasará con el larretismo.
MVB JL
También te puede interesar
-
Eduardo Fidanza: "Muchos votantes de Larreta tienen razones para no votar a Bullrich"
-
Eduardo Fidanza: "Milei no tiene los funcionarios ni los medios para gobernar este país"
-
La triste noche del jefe de Gobierno porteño que terminó con el sueño de la Casa Rosada
-
PASO 2023: la foto de Milagros Maylin junto a Horacio Rodríguez Larreta en el búnker